Mundo Obrero

CONFLICTO DOCENTES NEUQUÉN

Las asambleas de ATEN definen la continuidad de la huelga luego de largas mesas de negociación

Pasado el mediodía concluyeron parte de las asambleas de las distintas regionales de ATEN. Mañana se realizará el plenario de secretarios generales que llevará el mandato de las distintas votaciones.

Lunes 28 de mayo | 17:07

Docentes de la Agrupación Negra realizan un balance de la asamblea de ATEN Capital y las definiciones que se desarrollaron esta mañana. Restan desarrollar asambleas por la tarde en diferentes seccionales y la sesión del plenario de secretarios generales mañana martes.

Desde la Agrupación Negra y la Agrupación de mujeres Pan y Rosas también se retomó la discusión sobre que el sindicato avance en un pronunciamiento sobre el debate instalado en la sociedad que tiene que ver con la legalización del aborto legal.

ATEN, un sindicato mayoritariamente de mujeres, no puede estar ajeno a este debate. Se planteó y se dejó votado que para el 13 de junio, día que se tratará en el Congreso nacional el proyecto sobre la interrupción voluntaria del embarazo, haya un paro de los sindicatos para movilizar ese día. Cabe destacar que la comisión directiva provincial se abstuvieron en dicha votación, incluso parte de la agrupación La Revuelta.







Temas relacionados

Neuquén   /    Educación   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO