Política

MANO DURA Y REPRESIÓN

Las frases de Bullrich que anticipaban que estaba dispuesta a todo

En una entrevista dada previamente a la represión a la comunidad Mapuche en Esquel, Bullrich afirmó que estaba dispuesta a pagar la consecuencias del uso de la fuerza para "ordenar" al país.

Jueves 14 de septiembre | Edición del día

Fotografía: www.eldestapeweb.com

Patricia Bullrich estuvo en Animales Sueltos, programa conducido por Alejandro Fantino, el 13 de julio. En esa ocasión Bullrich afirmó que "no hay que estar pensando en las consecuencias" del uso de las fuerzas represivas en manifestaciones.

Estas declaraciones que salen a la luz dan cuenta del modus operandi del Ministerio de Seguridad en la represión a la comunidad mapuche Pu Lof de Cushamen, en Esquel cuando la gendarmería desapareció a Santiago Maldonado.

Ante la pregunta de Fantino respecto de que Bullrich debe tener conciencia que el país va a reclamar masivamente si "hay un muerto del otro lado" y a alguno "se le pase la mano" la ministra respondió que no hay que pensar así. Que ella está dispuesta a pagar las consecuencias y que lo que importa es "ordenar al país" ya que ella "tiene que actuar".

Un reconocimiento tan fuerte de que para el gobierno no importa nada más que atacar a los trabajadores y las causas populares a cualquier costo sorprendió hasta a Fantino que le respondió " es peligroso que pienses así".






Temas relacionados

Santiago Maldonado   /    Patricia Bullrich   /    Ministerio de Seguridad   /    Represión   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO