Mundo Obrero

SANTA FE

Las intersindicales del sur provincial amenazan con un plan de lucha

Rechazan el tope a las paritarias, la reforma laboral y los despidos.

Lunes 29 de enero | Edición del día

(Foto venado24)

Con la reforma laboral al acecho y la deriva de la CGT, las intersindicales de Casilda, Venado Tuerto y Firmat se reunieron el viernes pasado para discutir un plan de lucha contra las políticas de ajuste del gobierno nacional. Entre las principales demandas se encuentra el rechazo al 15% en las paritarias, la reforma laboral, y los despidos. Además se acordó hacer una caravana de sindicatos a la ciudad de Rosario la semana del 19 al 23 de febrero, y un nuevo plenario de delegados en Casilda y Venado Tuerto, convocando a los legisladores locales para impugnar el pacto fiscal.

No faltaron críticas a la CGT Regional conducida por Jorge Sola por la pasividad ante la crisis, y se propuso ampliar la convocatoria al Movimento Obrero Santafecino y al Movimiento Sindical Rosarino.

Además la intersindical de Venado Tuero propuso un plenario de organizaciones sindicales a nivel regional, y que se decrete el estado de alerta y movilización en caso de que se trate la reforma laboral.

Días atrás se conformó la Intersindical Venadense, un nucleamiento que está compuesto por 13 gremios, entre los que se destacan trabajadores del peaje, del correo, UOM, Amsafe, Bancarios y Municipales, y conducida por Juan Carlos Arigoni de la Unión de Trabajadores Municipales. Mientras que la intersindical de Firmat está compuesta por el Sindicato de la Alimentación, Luz y Fuerza, Sindicato de Municipales, SADOP, Sindicato de Empleados de Comercio, y Sindicato de Correo. Por su parte, la intersindical de Casilda por ATE, Amsafé, Sindicato de Camioneros, Luz y Fuerza, Sindicato de la Carne, Gastronómicos y UOM.







Temas relacionados

Venado Tuerto   /    Intersindical   /    Santa Fe   /    Santa Fe   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO