Política

ACTUALIDAD

Legislatura bonaerense: el FIT reclamó “expropiaciones para viviendas, no para cárceles”

La Cámara de Diputados de la Provincia votó a favor del proyecto del Frente de Todos para expropiar tierras en el conurbano a los fines de construir nuevas cárceles. La posición del Frente de Izquierda.

Jueves 29 de octubre | 19:40

El gobierno de Axel Kicillof envió a la Legislatura bonaerense un proyecto para declarar de utilidad pública y expropiar terrenos en Quilmes, Merlo, Moreno y La Matanza, para construir nuevas cárceles y alcaldías. Finalmente en la sesión de este jueves, el proyecto de Ley fue aprobado.

Te recomendamos: A pesar de la crisis habitacional, Kicillof expropia terrenos para cárceles, no para viviendas

"En medio de la pandemia y estando la Provincia atravesando una de las crisis habitacionales más grandes, el Ejecutivo envía un proyecto de Ley para expropiar terrenos para hacer…cárceles. Es un mensaje clarísimo de cuales son las prioridades que tiene el Gobierno", comenzó su intervención el diputado Claudio Dellecarbonara del PTS FIT, adelantando su voto negativo.

"Es un verdadero insulto tratar este proyecto después del desalojo y represión a las familias de Guernica", manifestó Dellecarbonara y afirmó, "acá se ve que no hay ninguna voluntad política de resolver el problema de la vivienda, pero sí encuentran en pocos días esa voluntad para encontrar terrenos".

Dellecarbonara denunció también las condiciones de hacinamiento en las que se encuentran la mayoría de las personas privadas de su libertad y recordó que la mitad de quienes están presos ni siquiera tienen condena firme.

"En las 132 hectáreas que se están expropiando para cárceles, se podrían hacer 5.000 viviendas para paliar el déficit habitacional. No hacen falta muchas palabras para explicar que se elige la represión, en lugar de resolver los problemas de tierra y vivienda", remarcó el diputado del FIT.

"Rechazamos que no se ponga en discusión la verdadera situación dentro de las cárceles. Rechazamos que se generalicen las prisiones preventivas como pena anticipada, que haya más cárceles para alojar a miles de personas sin condena. Expropiación para viviendas, no para cárceles", concluyó el diputado Dellecarbonara.







Temas relacionados

Claudio Dellecarbonara   /    Cárceles   /    Axel Kicillof    /    Provincia de Buenos Aires   /    La Plata, Berisso y Ensenada   /    Parlamentaria   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO