Sociedad

REPRESIÓN Y DESALOJO

Liberan a los tres detenidos tras el brutal desalojo en Juárez Celman

La familias desalojadas convocaron a concentrar en las inmediaciones del Barrio Parque Esperanza para reclamar la liberación de los tres vecinos que estaban detenidos.

Sábado 2 de junio | Edición del día

Luego del brutal desalojo ejecutado ayer, la policía mantiene bloqueados todos los accesos al barrio. Las 120 familias del Barrio Parque Esperanza reclaman recuperar materiales y pertenencias personales perdidas en el desalojo. Hoy desde temprano concentraron en la inmediaciones del barrio junto a organizaciones sociales y políticas.

Los vecinos y vecinas de Parque Esperanza hacen responsable a los gobiernos provincial y municipal que en mas de 4 años desde que se formó el barrio no dieron una solución al problema habitacional de mas de 120 familias. Todo los contrario siempre intentaron desalojar el predio.

Los vecinos también denuncian que durante el brutal desalojo se difundió desde el Ministerio de Desarrollo que en el barrio había alojadas solo 18 familias y 4 niños. Además que sobornaron con 42 mil pesos a un grupo de familias en situación desesperada y un paquete de "dignidad" para que abandonen el predio del barrio.

Luego de las 11hs la concentración se trasladó a la comisaria para reclamar la liberación inmediata de Andres Castillo Villalba, Fermín Villegas y Agustin Lohaiza que se encuentraban detenidos e imputados por resistir el desalojo. Pasada las 14 hs fueron liberados de la comisaria en Juarez Celman.







Temas relacionados

Juan Schiaretti   /    Represión   /    Desalojo   /    Córdoba   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO