Internacional

VENEZUELA

Libertad de expresión: exigen en Caracas el desbloqueo a Aporrea.org

El día martes, desde las 10 de la mañana se estuvo realizando una importante jornada frente a la sede de CANTV en Caracas para exigir que cese el bloqueo al medio alternativo y popular Aporrea.org

Miércoles 15 de mayo | 00:03

La actividad fue impulsada por los propios representantes e integrantes de Aporrea.org quienes llamaron a acudir a la sede de la CANTV tanto para visibilizar aún más la situación frente al pueblo así como para introducir una carta de reclamo por el bloqueo del acceso a este portal web popular y alternativo, a través de los servicios de CANTV – ABA y Movilnet.

En tal sentido, los participantes se conglomeraron a las puertas de la CANTV para luego hacer entrega de la carta en la que se exigía el cese del bloqueo. Gonzalo Gómez, cofundador de Aporrea explicó la situación y efectos del bloqueo arbitrario que sufre Aporrea y que, justamente, este martes, día del 17 Aniversario del portal, creado en 2002, lleva ya cuatro meses de bloqueo sin explicación ni fundamento ninguno.

Acompañaban a los representantes de Aporrea integrantes de movimientos sociales, medios alternativos, organizaciones sociales y políticas así como activistas por la causa popular y defensores del derecho a la libertad de expresión se hicieron presentes frente a la sede de CANTV. Entre ellos, estaban Marea Socialista, integrantes del sindicato de trabajadores universitarios de la UCV (SINATRA) y del sector salud (SIRTRASALUD), la Liga de Trabajadores por el Socialismo (LTS) que edita la prensa digital La Izquierda Diario, Izquierda Revolucionaria, Juventud Obrera Católica, una representación de REDES y de la Alianza por el Referendo Consultivo (ARC), un miembro solidario perteneciente al medio digital Costa del Sol (que también ha sido objeto de interferencia), entre otros.

Como señalan los editores de Aporrea, “Desde horas de la mañana de éste lunes 11 de febrero el acceso al portal web Aporrea.org fue bloqueado por los servidores del proveedor estatal de Internet CANTV y la red Movilnet”. Es sabido que los proveedores de servicio de internet de estas empresas públicas son, ampliamente, los más usados en el país.

Aporrea.org surgió al calor de la lucha contra las embestidas golpistas de la reacción local, apoyada por el imperialismo estadounidense, contra el gobierno de Chávez y sus intentos de reformas económicas y políticas. Surgió como un medio afín al gobierno, que buscaba romper el cerco y la censura que en ese entonces los medios de comunicación privados imponían a las voces del movimiento obrero y popular. No debe olvidarse que el papel de los medios fue clave en el golpe de Estado de 2002, así como también en ocultar la verdad de lo que ocurría los días 12 y 13 de abril, cuando el pueblo en las calles luchaba contra el intento de dictadura que puso en Miraflores al jefe de la principal corporación empresarial (Fedecámaras), Pedro Carmona Estanga.

La censura contra Aporrea es un hecho condenable, que repudiamos. Es un paso más del autoritarismo gubernamental, que debe ser rechazado, denunciado, y por lo cual somos parte de las voces que exigen que #DesbloqueenAporreaYa. La Izquierda Diario se suma a esta activa campaña.

Te puede interesar: La Izquierda Diario Venezuela rechaza censura del gobierno de Maduro contra Aporrea.org

Por eso, este martes entre las 7 PM y 11 PM se estará realizando un twitazzo con la etiqueta #DesbloqueenAporreaYa tanto nacional como internacionalmente.

Sigamos haciendo fuerza para denunciar este hecho y para exigir que cese el bloqueo contra Aporrea en los proveedores de internet del Estado.

Te puede interesar: ¿Cómo saltar el bloqueo a Aporrea en Cantv y Movilnet?







Temas relacionados

Aporrea.org   /    Autoritarismo Venezuela   /    Libertad de expresión   /    Venezuela   /    Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO