Política

JUJUY

Libertador: trabajadoras municipales precarizadas se encadenaron contra la violencia laboral

Trabajadoras municipales del área de higiene urbana se encadenaron en dependencias de la Municipalidad de Libertador Gral. San Martín en reclamo del cese de la persecución, violencia laboral, ejercida contra ellas por el jefe del área, Dardo Flores, un funcionario medio. Pese a exposiciones y denuncias de malos tratos que hicieron las trabajadoras, el intendente Jayat lo mantiene en su cargo. También denuncian el pase a disponibilidad por parte del ejecutivo municipal.

Martes 17 de septiembre | 10:38

Desde el bloque de concejales del PTS/FIT volvieron a solidarizarse con las trabajadoras precarizadas del área de higiene urbana que vienen denunciando persecuciones, violencia laboral y el pase a disponibilidad por parte del ejecutivo municipal de Oscar Jayat. A su vez los concejales López y Guerra señalaron que ingresaron un proyecto de comunicación para instar al poder ejecutivo a dejar sin efecto el pase a disponibilidad de la trabajadora Marcela Romero, el cual consideran que debe tratarse de manera urgente en la sesión de mañana del Concejo Deliberante.

Decenas de trabajadoras municipales agremiadas al Sindicato de Empleados y Obreros Municipales -SEOM- en solidaridad con sus compañeras Romero, Villegas y Chauque, a quienes pasaron a disposición de personal por denunciar malos tratos del director del área higiene urbana y peticionar el pase a planta permanente, se encuentran en las adyacencias del ex Mercado Municipal, donde se encuentran los cuartos con sus herramientas de trabajo, escobas, carretillas, carros, etc.

Hace instantes, se hizo presente la Directora de Recursos Humanos, Marta Robles, en el lugar de la protesta, pero está lejos de traer soluciones, vino a hacerles firmar un memorándum interno para que se cumpla la disposición de personal, sin área a designar, y sin argumentos de esta disposición a la vista arbitraria y persecutoria del gobierno municipal

Noticia en desarrollo







Temas relacionados

Jujuy   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO