Mundo Obrero

MUNDO OBRERO

Línea 176 de paro contra la agresión a un chofer

Esta mañana, fue agredido un chofer que se encuentra hospitalizado. Se trata de las líneas 176 y 448, responsabilizan a la empresa Metropol. Las voces de los trabajadores.

Diana Morales

Estudiante de abogacía UNPAZ

Lunes 5 de diciembre de 2016 | 12:48

¿Nos podrías contar porque razón están de paro?

Chofer: Por los malos servicios que está brindando la empresa, esta mañana en la localidad de FONAVI fue agredido por los pasajeros un compañero que en este momento se encuentra hospitalizado por ART. La gente harta de esperar una hora, hora y media el servicio se agarra con nosotros que somos la cara visible. No es que nosotros no queremos trabajar, la empresa no garantiza las condiciones mínimas, ni con las normas de seguridad que tiene que cumplir para brindar el servicio.

Esto se da en el marco de un conflicto en el que entre otras cosas ustedes reclaman justamente que la empresa ponga en funcionamientos más colectivos.

Chofer: Si, venimos en conflicto porque la empresa pretende atropellar nuestros derechos, hacernos trabajar en negro y además no arregla las unidades, estamos exigiendo que mínimo sean 110 unidades para larga distancia y 50 unidades para corta distancia, así el servicio podría circular cada 20 minutos. La empresa recibe subsidios por más unidades que las que saca a la calle, trabajamos con coches rotos, o que se rompen todos los días, ellos se comprometieron a garantizar este piso mínimo pero no lo están cumpliendo y acá vemos las consecuencias.

¿Cómo piensan seguir ahora?
Chofer: hoy estamos de paro y estaremos realizando una movilización el día miércoles a las 10 de la mañana desde Alem y 197, hasta el cruce de José C Paz, en la Ruta 8 y 197, queremos que los usuarios nos acompañen para que estos empresarios vean que nuestro reclamo tiene el apoyo de la gente, que también está cansada de viajar en pésimas condiciones.








Temas relacionados

Choferes   /    UTA   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO