Medios de comunicación

DESPIDOS

Paro y ocupación de ambos edificios de Télam contra los despidos

En una masiva asamblea los trabajadores votaron estas medidas de lucha en rechazo a los más de 350 despidos. Los trabajadores venían denunciando el vaciamiento de la agencia estatal. Mañana a la mañana habrá una nueva asamblea convocada por Sipreba.

Martes 26 de junio | 11:09

Trabajadores de Telam denunciaron en redes sociales, que recibieron varios telegramas de despidos.

En el mismo día que despide a más de 350 trabajadores desde la agencia estatal publican un comunicado culpando a los mismos empleados de la decisión, por defender sus derechos con medidas gremiales.

El provocador texto dice que por las medidas gremiales realizadas en estos 2 años y medio se puso en evidencia "el hostigamiento del que fue víctima el directorio" (sic) en una empresa del Estado que dice "respetar las leyes y convenios laborales laborales y preservar las condiciones de trabajo" Y acusa directamente a los trabajadores de pretender "apropiarse de la línea editorial de la agencia pública de la agencia, como si fuera un botín político" y agrega que el esfuerzo de profecionalizar la empresa chocó siempre "con un grupo que confunde privilegios con derechos" y resalta "hoy la Justicia nos permite avanzar".

Los planes de desmantelamiento de la agencia por parte del Ministro del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi, ya venían siendo denunciados por la Comisión Gremial Interna de los trabajadores y trabajadoras de prensa (Sipreba) de la agencia. Al respecto, habíamos informado en La Izquierda Diario en un artículo publicado bajo el título"Denuncian que el Gobierno quiere desmantelar Télam".

Este nuevo ataque del gobierno contra los trabajadores de la agencia oficial de noticias, su organización y sus derechos laborales, se suma a los despidos de dos periodistas a fines de mayo y el inicio de sumarios contra trabajadoras de Télam por haberse manifestado el 8 de marzo pasado en el marco de la masiva movilización del día internacional de las mujeres.

Apenas se conoció la noticia, se expresó en redes sociales el rechazo a los despidos:

De la misma manera Nicolás del Caño, Nathalia Seligra y Christian Castillo se solidarizaron con los trabajadores despedidos

Te puede interesar: Trabajadores de Télam marcharon a Plaza de Mayo contra los despidos

Los trabajadores marcharon luego a Plaza de Mayo, donde realizaron una foto grupal, exigen la reincorporación de los despedidos y rechazan el vaciamiento a la entidad.

Carlos Brigo fotógrafo de Télam







Temas relacionados

#SomosTélam   /    Hernán Lombardi   /    SiPreBA   /    Periodismo   /    Télam   /    Despidos   /    Medios de comunicación   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO