Declaración de las seccionales opositoras a Baradel

Los Suteba de izquierda se pronuncian contra el golpe en Bolivia y en apoyo a la lucha en Chile

Las seccionales de Suteba conducidas por la Multicolor (agrupaciones de izquierda opositoras a Baradel) emitieron un comunicado donde repudian el golpe de Estado en Bolivia a la ve que apoyan las movilizaciones contra Piñera, el ajuste y la represión en Chile. Llaman a movilizar y exigen a la conducción de sus sindicatos medidas de acción concreta en solidaridad con los hermanos latinoamericanos.

Agrupación Marrón | Suteba

En el Movimiento de Agrupaciones Clasistas

Jueves 14 de noviembre | 12:12

Parte de las columnas de los sutebas opositores que se movilizaqron a la embajada boliviana en Buenos Aires contra el golpe en Bolivia

Reproducimos el comunicado emitido por los Sutebas que se oponen por izquierda a la conducción de Baradel:.

ABAJO EL GOLPE EN BOLIVIA

En Bolivia se está desarrollando una lucha crucial para toda América Latina. Los trabajadores, campesinos y los pueblos originarios salen a las calles a resistir al ejército y la policía, enfrentando el golpe reaccionario de la derecha y el imperialismo apoyado por las iglesias.
También en Chile el pueblo gana la calle, lucha contra el represor Piñera, con paros generales, y grandes manifestaciones masivas que demuestran la disposición de la juventud y los trabajadores chilenos a echar a Piñera con la huelga general. Antes fueron los campesinos y el pueblo ecuatoriano rebelados contra el ajuste de Lenin Moreno.

Llamamos a impulsar acciones unitarias en solidaridad con los pueblos de Bolivia y Chile.

Son momentos decisivos para apoyar activamente la lucha de los pueblos de América Latina contra las políticas de ajuste y ataque a las libertades democráticas y políticas con independencia de los gobiernos y sus partidos. Las rebeliones populares contra los gobiernos del ajuste son la respuesta a los regímenes del Fondo Monetario Internacional que descargan la crisis capitalista contra los trabajadores. Denunciamos a los gobiernos de Macri, Bolsonaro y a los agentes directos de Trump que niegan el golpe en Bolivia y avalan a los usurpadores fascistas y oligárquicos.
Una derrota de los golpistas en Bolivia, con la acción directa de los pueblos de toda Latinoamérica, reforzará las rebeliones que están en curso en Chile y Ecuador y una salida de los trabajadores.

¡Toda la solidaridad con la resistencia del pueblo boliviano hasta derrotar el golpe de los Mesa y los Camacho! Los sindicatos y centrales de América Latina deben intervenir con la fuerza de la clase obrera, independiente de todos los gobiernos y sus partidos. La acción directa es más necesaria que nunca, apelando a los métodos históricos de la lucha contra los golpes fascistas con movilizaciones y piquetes hacia la huelga general para derrotar a esta avanzada reaccionaria.

No podemos esperar. El derramamiento de sangre ya ocurre en Chile, en Ecuador, y está en marcha en Bolivia. Nuestra propia experiencia histórica vuelve a colocar en manos de los trabajadores y el pueblo explotado la lucha contra el golpismo. Llamamos a las organizaciones obreras,centrales sindicales y sindicatos a intervenir de forma conjunta para reforzar la lucha de los trabajadores bolivianos, derrotar al golpe y por una salida propia de los trabajadores en América Latina.
¡Qué la CGT y las CTAs convoquen al paro activo en apoyo al pueblo boliviano y en repudio al golpe!
Abajo el golpe.
Basta de represión. Fuera la OEA y el imperialismo.
Que la crisis la paguen los capitalistas.

SUTEBA MATANZA, SUTEBA TIGRE, SUTEBA MARCOS PAZ, SUTEBA ENSENADA, SUTEBA BAHIA BLANCA, SUTEBA ESCOBAR, SUTEBA MADARIAGA

Te puede interesar:Este sábado: vení con la izquierda a apoyar la rebelión popular chilena y repudiar el golpe en Bolivia







Temas relacionados

Golpe de Estado en Bolivia   /    Bolivia   /    Suteba Ensenada   /    Suteba   /    Suteba Tigre   /    Suteba La Matanza   /    Provincia de Buenos Aires

Comentarios

DEJAR COMENTARIO