Política

LA CUMBRE DE LOS MÁS ODIADOS

Los bloopers del G20

Un resumen de los momentos más disparatados de la cumbre del G20.

Sábado 1ro de diciembre | 11:30

El G20 está complicado. Es posible que, debido a la creciente guerra comercial entre EEUU y China, esta sea la primera cumbre desde su reactivación en 2008 que no logre consensuar un documento cualitativo en acuerdos internacionales.

Sin embargo, lo que esta cumbre de los líderes más odiados sí viene dejando, y de sobra, son memes y varios bloopers.

Más solo que Macron malo y el chino que no es

Desde la llegada de los presidentes se fueron registrando momentos para la posteridad. Ocurrió cuando pisó suelo argentino el presidente de Francia, Emmanuel Macron… Claro, el tipo habrá pensado que por fin se podía tomar unas mini vacaciones de la convulsionada Francia, en vilo por las protestas de los llamados “chalecos amarillos” contra el aumento de los precios del combustible.

Sin embargo, la ironía argentina le jugó una mala pasada. El presidente fue recibido por nadie salvo unos trabajadores del aeropuerto que llevaban chalecos amarillos. Un genial video de Cosecha Roja le puso diálogo a la escena, que culmina con una retrasada Michetti hablando un raro francés:

Ver esta publicación en Instagram

Más solxs que la delegación de Francia llegando al G20.

Una publicación compartida de Cosecha Roja (@cosecharoja) el

Otro de los bloopers más comentados en las llegadas presidenciales fue la del mandatario chino. La banda militar que fue a recibirlo empezó a tocar la música cuando bajó un funcionario. Al descubrir el error pararon las rotativas y volvieron a empezar cuando la pareja presidencial descendió efectivamente del avión.

¿Por qué confundieron al presidente chino? No hay por qué…

Y cuando llegaste me dijiste: loco, estás mojado, ya no te quiero

Donald Trump no se caracteriza por los modos sutiles ni disfruta de derrochar buena onda. Aún cuando hay presidentes como Macri que se esfuerzan por hacer buena letra, seducir, caer bien y hasta diríamos arrodillarse y besarle los dedos de los pies al líder de la principal potencia imperialista… El tipo no parece conmoverse por estas muestras de afecto y hace la suya, siempre.

Así, Mauricio tuvo que comerse el desplante del norteamericano en la apertura del G20: literalmente lo dejó pagando.

Habría que musicalizar la cosa con el tema de Los abuelos de la nada: la otra noche te esperé bajo la lluvia dos horas, mil horas, como un perro…

El gringo anaranjado y rubión ya había dado una muestra de desprecio previa. Cuando Macri lo recibió dando un caluroso discurso, el tipo se quejó del interpreté y arrojó el auricular al piso. Un gesto más de lo que opina el mandatario yanqui sobre nuestro país.

Andá a saber. Capas que Macri aprovechó el espectáculo en el Colón para ponerse a llorar por estas muestras de desamor del presi del norte. Total, ahí la cosa se podía vender como un ataque de emoción artística.

Patricia Bloopers y su operativo de “seguridad”

Pánico y locura en Buenos Aires. Frioleras de vallas, policías, gendarmes y otras yerbas tomaron por asalto la capital el país, cerraron Retiro, suspendieron subtes, trenes.

Tal fue el despliegue que hasta la delegación surcoreana se vio afectada por los cortes. Tuvieron que bajarse de las motos que escoltaban al presidente y correr las vallas para poder llegar al Hotel. Bueno, cosas que pasan…

En un intento de poner a la sociedad en medio de una película Hollywoodense de lucha contra el terrorismo, Clarín informó en un titular que “Hallan ocho bombas molotov en un taxi quemado y abandonado en Constitución".

La foto del diario mostraba la escena, pero, haciendo un poquito de zoom, vemos que más que bombas lo que había adentro del tacho era alto escabio.

Lo más increíble de todo quizá ocurrió a la llegada del presidente chino al hotel Sheraton. Quizá para compensar la confusión cuando el hombre llegó al aeropuerto, la policía de Bullrich y de Larreta, prestas y dispuestas a servir al mandatario, detuvieron a un grupo de peligrosísimos budistas que rezaba terroristamente en las inmediaciones del vallado. Todo sea para garantizar la seguridad.

Dejen tranquilo a Adrián Ventura

Para cerrar, un momento épico de la televisión nacional. El canal que más se desvivió por defender el G20 y hacer propaganda a favor del gobierno de Macri, tuvo un momento vergonzoso al aire. Quedará para la historia.







Temas relacionados

#FueraTrump   /    Donald Trump   /    Patricia Bullrich   /    Xi Jinping   /    TN   /    Mauricio Macri   /    G20   /    Gabriela Michetti   /    China   /    Estados Unidos   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO