Mundo Obrero

CABA

Los docentes porteños anuncian un paro para el próximo 24 de agosto

La medida llega luego de un plenario de delegados y congresales donde decidieron no aceptar la propuesta del gobierno por debajo de la inflación

Viernes 11 de agosto | 11:21

La medida de fuerza será el próximo jueves y fue definida en un plenario de UTE donde se decidió rechazar el intento del gobierno de Rodriguez Larreta de cerrar la paritaria en 21,5 %, muy por debajo de la inflación, que en 2016 produjo una caída del salario real de más del 6 %.

Dentro de los elementos destacados como críticos por parte de UTE también se encuentra el problema del desfinanciamiento educativo. En el documento que resolvieron ayer declaraban: “la reducción sistemática del presupuesto educativo, que bajó del 30 al 18 por ciento en los últimos años, deja cada año a miles de familias fuera de la escuela pública por la falta de vacantes, sobre todo en el nivel inicial” y agregaban: “Esas mismas restricciones presupuestarias también generan la pérdida de clases por los graves problemas edilicios y de infraestructura escolar”.

Durante el desarrollo del plenario, Hernán Cortiñas delegado y congresal por la agrupación Marrón en la Multicolor llamó a adherir al paro pero planteó críticamente que "no hay confianza (en la conducción del sindicato) de que se va a luchar consecuentemente, ese es el problema que tenemos hoy de discusión en las escuelas. No es que falte bronca, no es que falte fuerza (...) lo que falta es un plan de lucha progresivo, consecuente y que se decida todo en asambleas en las escuelas, que no se levante el plan de lucha y que se den dos meses de tregua a este Gobierno que no para de dar palo y palo".

Desde este espacio también criticaron la campaña que la conducción del sindicato viene haciendo por Maria Rosa Muiños del bloque peronista, quien es una de las legisladoras que votó junto al PRO el presupuesto más bajo en educación de la historia de la Ciudad de Buenos Aires.

El plenario de UTE también resolvió sumarse a la amplia convocatoria que se realizará hoy a las 17 horas en Plaza de Mayo por la urgente aparición con vida de Santiago Maldonado.






Temas relacionados

UTE   /    Horacio Rodriguez Larreta   /    Docentes   /    CABA   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO