Juventud

TUCUMÁN

Los estudiantes de la UNT piden por la aparición con vida de Santiago Maldonado

En las facultades de Artes, Filosofía y Letras, Psicología, y Lillo, se realizó una jornada de fotos, murales, y charla por los cursos por la aparición de Santiago Maldonado.

Jueves 31 de agosto | Edición del día

Las agrupaciones de Artes, Filo, Psico, y Lillo a la Izquierda junto a estudiantes independientes, organizaron este miércoles una jornada de fotos y pasada por los cursos para denunciar la desaparición forzosa de Santiago Maldonado durante la represión desatada por la Gendarmería Nacional contra la comunidad mapuche, que estaba cortando la ruta 40 en la localidad de Cushamen, provincia de Chubut.
Durante la jornada se convocó a participar masivamente en la marcha nacional que se realizará este viernes, cumplido un mes de su desaparición.

Desde la Facultad de Filosofía y Letras, Ivana manifestó: “Los estudiantes no podemos mirar para un costado cuando tenemos a un desaparecido por la Gendarmería. El encubrimiento del gobierno es escandaloso porque quieren mandar el mensaje de que van seguir reprimiendo cada vez que salgamos a protestar. No podemos naturalizar la desaparición de una persona a manos de las fuerzas represivas. El caso de Maldonado no puede quedar impune como fue el de Julio López bajo el kirchnerismo. Este viernes tenemos que copar todas las plazas del país para exigir la aparición con vida de Santiago”.

Durante la semana también presentaron ante los decanatos la solicitud de asueto administrativo para la marcha del viernes, pero hasta ahora no se han pronunciado al respecto. Incluso en la facultad de Artes han recibido amenazas de algunos no docentes que reconocieron recibir órdenes del decanato para arrancar toda la cartelería de la agrupación.

Desde la Secretaría de DDHH de la facultad de Artes, Melina Maza manifestó: “El apoyo entre los estudiantes es naturalmente masivo, pero contrasta con el inmovilismo de los Centros de Estudiantes y Consejos Directivos de todas las facultades. En Artes los consejeros son de la agrupación D+, radicales ex Franja Morada, o de Libres del Sur, organización que forma parte de la coalición macrista en la provincia. No nos podemos quedar de brazos cruzados esperando a que se les ocurra hacer algo. Por eso estamos convocado a los estudiantes para salir desde todas las facultades. La concentración será a las 18 hs en Salta y Santa Fe para marchar hasta Plaza Independencia”.






Temas relacionados

Santiago Maldonado   /    Universidad Nacional de Tucumán   /    Tucumán   /    Universidad   /    Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO