Mundo Obrero

TUCUMÁN

Los trabajadores del CAJ siguen en lucha

Coordinadores y talleristas reclamaron en Plaza Independencia contra el cierre de 133 Centros de Actividades Juveniles.

Mercedes Lizondo

Candidata a Secretaria Adjunta CTA - Lista 6A Marrón Multicolor

Jueves 12 de abril | Edición del día

El sábado pasado coordinadores y talleristas del CAJ llevaron adelante talleres abiertos en Plaza Independencia en el marco del reclamo por el cierre de 133 CAJ (Centro de Actividades Juveniles).

A pesar de las promesas del Ministro de Educación, Pablo Lichtmajer, de mantener y mejorar el programa, el mismo sufrió un recorte de más de cien CAJ, sumado a que las condiciones en las que se venía sosteniendo el programa hace años, era de suma inestabilidad y precarización.

En diálogo con La Izquierda Diario, José Gonzalez, coordinador de una escuela nos señala la importancia de programas como el CAJ: “el programa ayuda mucho a que los chicos se puedan expresar y a que se sientan incluídos por la escuela. A través de la música, el deporte, el arte, los chicos se sienten contenidos y mejora su trayectoria escolar”.

La respuesta que vino desde el Ministerio para justificar el cierre de los CAJ fue la falta de presupuesto, “contradictoriamente, en la página oficial del coordinador Pablo Sosa, afirmó que recibió la misma plata de Nación que en los últimos años. Ni siquiera se mejoraron las condiciones de los centros que quedaron”, argumentó González. La realidad es que se trata de una decisión política, que afecta a más de mil jóvenes que sábado a sábado asisten a las escuelas. Así también, más de 500 trabajadores de los CAJ se quedaron en la calle.

Es fundamental sumar todo el apoyo a los trabajadores del CAJ y no sólo por sus derechos como trabajadores, sino también por los derechos de cada pibe a tener una educación integral, de calidad, que explote al máximo sus potencialidades. Sostener y luchar por el CAJ es parte de ello.







Temas relacionados

Tucumán   /    Educación   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO