Mundo Obrero

ROSARIO

Los trabajadores del Hospital Roque Saenz Peña convocan a una concentración

Denuncian recortes en las horas extras desde el 1 de enero, que afecta salarios y la atención pública.

Miércoles 24 de enero | Edición del día

(Foto Via Rosario)

Ayer por la mañana, los trabajadores decidieron en asamblea hacer una concentración en las puertas del Hospital Roque Saenz Peña el próximo martes al mediodía en Laprida al 5300. Denuncian el recorte de horas extras que desde el 1 de enero se está implementando en el hospital y que afecta al personal no médico como enfermeros, administrativos, camilleros y mucamos.

El ajuste comprende a los servicios de Neonatología, Rayos y Archivos de historias clínicas, lo que demorara aún más los estudios, que tardan alrededor de 4 meses. Además significa un recorte del salario de alrededor de 5 mil pesos. También afecta en la calidad de servicios que brinda el hospital porque los camilleros y enfermeros que cubrían entre 90 a 120 horas extras, ahora quedaron en 70. Lo mismo ocurre con el personal administrativo, que pasaron de hacer 60 horas extras promedio, y ahora cayeron a 30.

El recorte que se está llevando a cabo en el Hospital Saenz Peña, se da en el marco de lo que viene ocurriendo en Morón con el Hospital Posadas, donde los trabajadores vienen de hacer paros, cortes de autopista, caravana de autos solidarios, rodeados de solidaridad por los legisladores del FIT, Nicolas del Caño y Myriam Bregman y personalidades de derechos humanos como Nora Cortiñas, para impedir los despidos.

Te puede interesar: El Hospital Posadas comienza a mostrar un camino de resistencia

El delegado Federico Rebruj, declaró que el recorte de horas extras es producto del pacto fiscal entre provincia y nación para achicar el gasto público, y se da en el marco de ajuste que se viene llevando a cabo a nivel nacional en el estado. "va en la misma dirección de la reforma previsional y todo un paquete de leyes nefastas, ante el rol pasivo que incluso cumple la dirigencia sindical".







Temas relacionados

Salud pública   /    Rosario   /    Santa Fe   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO