Mundo Obrero

NEUQUÉN

MAM: los madereros denuncian maniobras de los empresarios para romper el acuerdo

Los madereros denunciaron que a horas de realizarse la última audiencia para cerrar el acuerdo que ponía fin a un conflicto de 15 meses, los empresarios Bergese, realizaron planteos desconociendo lo acordado en la reunión del lunes.

Miércoles 26 de septiembre | 09:18

En la audiencia realizada el día lunes, los obreros madereros habían logrado que la empresa Maderas al Mundo S.A. y el gobierno provincial reconozcan el pago del 100% de las indemnizaciones y la reincorporación de los tres trabajadores que faltaban. Pasaron a un cuarto intermedio, que solicitó el gobierno y la empresa hasta el día miércoles para refrendar el acuerdo definitivo.

Según informó la abogada de los trabajadores, Natalia Hormazabal, los representantes legales del empresario Bergese realizaron “modificaciones sustanciales a lo acordado en las dos reuniones previas” que “implican romper el acuerdo arribado”. La empresa pretende desconocer “las condiciones de ingreso de los tres trabajadores a reincorporarse, especialmente la antigüedad” y “supeditar lo acordado a la aprobación del juez del concurso preventivo del Juzgado Civil Nro. 3, Gustavo Belli”.

La abogada denunció como “inadmisible que a último momento intenten imponer más condiciones, chantajeando a los obreros” y que “en ninguna de las reuniones mantenidas en presencia del Fiscal Pablo Vignaroli, ni MAM S.A, ni el gobierno provincial pusieron como condición inexcusable la aprobación de este acuerdo por la Sindicatura o Juez del concurso preventivo que posee la empresa”.

Franco Vergara, delegado de los trabajadores calificó como una “provocación” que a horas del acuerdo alcanzado “pretendan seguir poniendo palos en la rueda”. Informó que los madereros irán a la audiencia de este miércoles “a buscar una solución definitiva” y exigió que “de una vez por todas, el gobierno ponga fin al proceder ilegal de esta patronal y se firme el acuerdo tal lo convenido.”
Los madereros convocaron a las organizaciones solidarias a acompañar la audiencia el miércoles a las 10 horas en Leloir y Entre Ríos.







Temas relacionados

MAM   /    MPN   /    Neuquén   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO