Economía

ECONOMÍA

Macri y Tillerson: G-20 y mayor cooperación económica bilateral

El presidente Mauricio Macri y el polémico secretario estadounidense, Rex Tillerson se reunieron en Olivos. Debatieron sobre la agenda del G-20 y la relación bilateral entre ambos países.

Martes 6 de febrero | Edición del día

El encuentro duró unos 40 minutos, y además del presidente argentino y el funcionario estadounidense, participó el jefe de Gabinete argentino, Marcos Peña, el canciller Jorge Faurie y el embajador argentino en Estados Unidos, Fernando Oris de Roa.

Según trascendidos, en la reunión que dio por finalizada la visita de Tillerson a nuestro país, ambos mandatarios analizaron los temas principales de la agenda del G-20 para este año y coincidieron en impulsar el dialogo bilateral, tanto para temas económicos como políticos.

Te puede interesar: PROimperialismo: Macri se reunió con el secretario de Estado norteamericano

Si bien fueron casi nulas las declaraciones oficiales, en las redes sociales la vocera de Tllerson, Heather Nauert dijo: "El presidente Macri está llevando a #Argentina a un futuro a largo plazo para una mayor prosperidad (...) Estamos ansiosos de trabajar con ellos este año durante @G20Argentina y más allá."

Bajo este marco de escasas declaraciones, fuentes oficiales norteamericanas publicaron la siguiente afirmación de Rex Tillerson: "Estados Unidos está comprometido con nuestra relación económica y comercial conjunta con Argentina. Vemos muchas, muchas áreas para seguir creciendo esta relación.”

Es decir, nuevamente el macrismo se queda con promesas de fortalecer las relaciones comerciales bilaterales, pero sin propuestas concretas, tal como sucedió en su reciente gira por Rusia, Davos y Paris en búsqueda de inversiones que siguen sin aparecer.

Te puede interesar: Macri finaliza en París la gira en búsqueda de inversiones y sin acuerdo comercial







Temas relacionados

Donald Trump   /    Macrismo   /    G20   /    Economía Argentina   /    Estados Unidos   /    Economía Nacional   /    Economía

Comentarios

DEJAR COMENTARIO