Política

NACIONAL

¿Macri ya fue? Losteau abrió la polémica y se picó en Cambiemos

Este domingo el senador nacional por Juntos por el Cambio le dijo a La Nación que "Macri aporta desde el legado más que desde el presente o el futuro" y empezaron los torpedazos por Twitter.

Patricio del Corro

@Patriciodc

Lunes 25 de enero | 13:54

“El legado más importante de Macri es haber terminado el mandato” disparó Martín Lousteau frente a quien, luego de haber pasado entre oficialismos y oposiciones a nivel nacional y de la Ciudad de Buenos Aires, hoy (al momento de escribir esta nota) es parte de la UCR y actual socio del histórico Carlos Enrique “Coti” Nosiglia.

Como si faltara aclarar un poquito más el mensaje que buscaba pasar afirmó que su aporte se basaba en el legado y no en el presente o en el futuro, “me imagino que es difícil para él, pero me parece un legado enorme”.

Las internas en la oposición de derecha no tardaron en salir a la luz. Es que en la misma nota se notaba que el senador no solo buscó marcar las intenciones competitivas de la UCR en la interna cambiemita, de cara a las elecciones de medio término de este año, sino también reforzar su vocación de heredar el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires en el 2023. No por nada buscó separarse del ala de los “halcones” señalando que quienes “los que quieren una socialdemocracia moderna”.

Aunque lo socialdemócrata le duró poco ya que no perdió espacio para salir a atacar a las y los docentes como parte de quienes “rapiñan” al Estado. Se ve que a Lousteau, con un sueldo de cerca de $200.000, le parece que la docencia es un sector muy beneficiado.

Pero obviamente estas no fueron las declaraciones que hicieron ruido en Cambiemos, sino que fueron las relacionadas con el futuro del frente. Quién salió a acompañar el mensaje fue Diego Santilli.

Probablemente cerca del líder de las reposeras estas declaraciones no cayeron muy bien, y quien salió al cruce fue Hernán Lombardi, un histórico del macrismo, quién le contestó al “colorado” Santilli en la misma red.

El ex-Titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos se ve que sigue teniendo mayor peso entre los call centers de tuiteros gorilas y así se lo hizo sentir al viceJefe de Gobierno en su cuenta.

Aparentemente desde ambos bandos decidieron no seguir con la escalada en las redes sociales, a la luz de quienes estaban en Twitter el domingo por la noche, y quienes buscaron cerrar el debate fueron las espadas de segunda línea del radicalismo. Así el legislador y referente de la UCR de la Ciudad, Marcelo Gouman, trató de mostrarlo como “una lectura incorrecta del artículo”.







Temas relacionados

Martín Losteau   /    Diego Santilli   /    Mauricio Macri   /    UCR   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO