CATALUNYA SOLIDARIDAD

Madrid se solidariza con los detenidos de los CDR: ¡Presos políticos, libertad!

En torno a un centenar de personas se han concentrado este domingo en la Puerta del Sol de Madrid en solidaridad con los detenidos del movimiento independentista catalán y contra la represión del Estado.

Domingo 29 de septiembre | 18:41

Foto: ID

Diferentes organizaciones y colectivos como el movimiento antirrepresivo madrileño, Madrileños por el derecho a decidir, la CRT o la Coordinadora 25S han convocado este domingo en la Puerta del Sol exigiendo la libertad de los y las detenidas del 23S bajo el lema “Basta de montajes policiales, la autodeterminación es un derecho”.

La concentración se viene a sumar a las decenas de movilizaciones que se han realizado a lo largo de la semana en Cataluña desde la detención el lunes con la Guardia Civil irrumpiendo en las casas de 7 miembros de CDRs (y otros 2 que quedaron en libertad con cargos el mismo lunes) que, tras 48 horas incomunicados sin poder ser asistidos por sus defensas, han pasado a declarar en la Audiencia Nacional por delitos de terrorismo y tenencia ilícita de explosivos. Tras más de siete horas declarando, el juez ha aceptado el encarcelamiento en prisión preventiva y ha rehusado la posibilidad de contemplar fianza.

A esto se suma la detención de dos jóvenes más de la izquierda independentista esta semana, en esta ocasión por los Mossos d’Esquadra en una escala represiva que pretende criminalizar el derecho a decidir y preparar el ambiente para la sentencia del juicio de la vergüenza.

En la concentración que ha reunido en torno a un centenar de personas se escuchaban cánticos contra los montajes policiales, exigiendo la libertad de los presos políticos y por el derecho de autodeterminación.

Se cerró el acto mostrando solidaridad con los y las detenidas catalanas por luchar por el derecho a decidir y mostrando un firme rechazo a la represión brutal del Estado que entra las casas dando patadas en la puerta y se ha recordado quelas acciones desde la capital van a continuar.







Temas relacionados

Derecho a decidir   /    Autodeterminación de Catalunya   /    Derecho a la autodeterminación   /    Cataluña   /    Represión   /    Catalunya   /    Libertades Democráticas

Comentarios

DEJAR COMENTARIO