LIBERTADES DEMOCRÁTICAS

Madrid: solidaridad de la CRT con los siete encausados del 16 de marzo

Siete organizadores de la manifestación por el derecho a decidir han sido denunciados por el Hogar Social Madrid. La CRT llama a solidarizarse en el comienzo del juicio y participar de la concentración el 21 de mayo en los juzgados de Plaza Castilla.

Sábado 18 de mayo

La Corriente Revolucionaria de los Trabajadores y las Trabajadoras (CRT) ha enviado su solidaridad con los siete encausados tras la manifestación del 16 de marzo en Madrid por el derecho a decidir del pueblo catalán y la libertad de los y las presas políticas.

En un video difundido a través de la página de Facebook Encausados/as 16 de marzo, referentes madrileños de la organización denuncian “este nuevo acto represivo del Régimen del 78” y hacen un llamamiento “a todas las organizaciones políticas de izquierdas, sociales y juveniles” a enfrentar la represión del Régimen monárquico y antidemocrático que niega el derecho a decidir de los pueblos.

Los siete encausados formaban parte de la organización de la movilización y se enfrentan a un juicio por amenazas denunciados por la organización neonazi “Hogar Social Madrid – Ramiro Ledesma”.

Te puede interesar: Los neonazis del Hogar Social denuncian a activistas madrileños por el derecho a decidir.

“Desde la CRT condenamos la persecución y criminalización de la movilización social”, ha dicho Lucía Nistal, referente de la organización en Madrid, y ha reiterado el llamamiento a rodear de solidaridad a los 7 encausados del 16M acudiendo el 21 de mayo a las 11.30 a los juzgados de Plaza Castilla, día en que tendrá lugar el inicio del juicio.







Temas relacionados

Derecho a decidir   /    Autodeterminación de Catalunya   /    CRT   /    Persecución política   /    Persecución   /    Madrid   /    Catalunya   /    Libertades Democráticas

Comentarios

DEJAR COMENTARIO