Sociedad

MEGAMINERIA CONTAMINANTE

Mailé Rodríguez: “El lobby minero impacta sobre políticos radicales y peronistas”

La diputada provincial mendocina por el Frente de Izquierda dialogó con Gustavo Sylvestre en Radio 10. Confirmó que a partir de este miércoles vuelven las manifestaciones en rechazo a la modificación de la Ley 7722 promovida por radicales y peronistas.

Jueves 26 de diciembre de 2019 | 11:37

Mailé Rodríguez dialogó con Gustavo Sylvestre en Radio 10 sobre la modificación a la Ley 7722 promovida por radicales y peronistas, que habilita la megaminería contaminante, y cómo continúa la lucha del pueblo mendocino. Para este miércoles, se esperan movilizaciones masivas otra vez.

Te puede interesar: “Félix, el agua se respeta”: movilizaciones en San Rafael por la 7722

“En unas horas vamos a tener una asamblea en el sindicato de maestros y durante el día se están convocando a distintas acciones en la provincia. Todo el mundo en Mendoza está preocupado y en alerta”, informó Rodríguez.

La diputada también resumió los puntos más importantes de la modificación. “Lo más grave es que se habilita la utilización de sustancias tóxicas de alta peligrosidad, como el cianuro y el ácido sulfúrico, que antes están prohibidas. Y por otro lado, es que la declaración de impacto ambiental no necesita rubricación legislativa, por lo tanto no podrá jugar el rol de contralor del Poder Ejecutivo.

Rodríguez fue en clara al afirmar que la votación a la modificación es una muestra “el impacto que tiene el lobby minero en los políticos que votaron esta ley, tanto radicales como peronistas. El lobby minero es muy fuerte".

También podés leer: Panqueque promineras: hace tres meses Anabel Fernández Sagasti defendía la 7722

Y por último, contó que una de las consignas más cantadas en las movilizaciones de estos días es: “yo se sabía que Sagasti y Suarez los compró la minería, que son los referentes políticos de la UCR y el peronismo”.

Escuchá el audio completo acá







Temas relacionados

Rodolfo Suárez   /    Anabel Fernández Sagasti   /    Minería   /    UCR   /    Megaminería   /    Ecología y medioambiente   /    Mendoza   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO