Maíra Machado

Docente en Santo André, ABC paulista

26M MANIFESTACIONES DERECHA EN BRASIL

Brasil: la derecha sale a las calles este domingo en defensa de su reforma jubilatoria esclavista

25 de mayo | Bolsonaristas, militares y empresarios convocaron a salir a las calles este domingo para defender la nefasta reforma previsional.

enfrentar a la derecha

Que las centrales sindicales de Brasil convoquen a asambleas de emergencia para derrotar a Bolsonaro

13 de octubre de 2018 | El fortalecimiento de Bolsonaro y su paso a la segunda vuelta con una victoria casi asegurada refuerzan el carácter de urgencia en la lucha contra el ascenso de esa extrema derecha que predica (...)

BRASIL

Combatir las operaciones del poder judicial requiere una política independiente del PT

12 de mayo de 2017 | La profundización del giro represivo del poder judicial se expresó en el cerco en la ciudad de Curitiba. Cómo enfrentar estás medidas que se volverán contra las organizaciones de los (...)

28A HUELGA GENERAL EN BRASIL

Organizar a miles de trabajadores para tirar abajo las reformas de Temer

5 de mayo de 2017 | No hay tiempo que perder. Darle continuidad a la huelga general del 28 de abril organizando a miles por lugares de trabajo y estudio es clave para derribar las reformas y el gobierno golpista de (...)

BRASIL – CRISIS POLITICA

Las reformas de Temer son avaladas por políticos acusados de corrupción

14 de abril de 2017 | Todos hablan de la lista Fachin en el que aparecen imputados por corrupción cientos de políticos. Muchos de ellos forman parte del gobierno y son promotores de sus reformas (...)

ELECCIONES MUNICIPALES EN BRASIL

El PT pierde en todos los municipios de su cuna histórica, el ABC paulista

1ro de noviembre de 2016 | La derrota del Partido de los Trabajadores en estas elecciones es histórica y muestra que el proyecto de conciliación de clases fracasó.

BRASIL, SIN RESISTENCIA AL GOLPE

La Central Única de Trabajadores le da un mes de tregua a Temer

2 de junio de 2016 | Frente a los anuncios de ajuste del gobierno, la última reunión ejecutiva de la CUT no propuso ningún plan de lucha, dejando en claro su política conciliadora frente al golpista de (...)

SIN RESISTENCIA AL GOLPE

La Central Única de Trabajadores de Brasil le da un mes de tregua a Temer

31 de mayo de 2016 | Frente a los anuncios de ajuste del gobierno, la última reunión ejecutiva de la CUT no propuso ningún plan de lucha, dejando en claro su política conciliadora frente al golpista de (...)

AVANZAN LOS ATAQUES

Michel Temer se reúne con centrales sindicales para acordar el ataque a las jubilaciones

18 de mayo de 2016 | El presidente golpista Michel Temer se reunió en la tarde del lunes con representantes de algunas centrales sindicales para negociar el derecho de jubilación de los (...)

FORD, GENERAL MOTORS, MERCEDES Y VOLKSWAGEN

Brasil: unificar las luchas para frenar despidos y ajustes

18 de septiembre de 2015 | Necesitamos un plan coordinado de luchas, construyendo una huelga general en todas las automotrices y a través de la cadena productiva. El Encuentro Nacional de Trabajadores convocado por la (...)

AUTOMOTRICES

Unificarlas luchas para frenar los despidos ya

17 de septiembre de 2015 | Desde comienzo de año, las automotrices del principal enclave industrial de Brasil, el ABC paulista, volvieron a ser escenario de enormes movilizaciones (...)

DESPIDOS

Brasil: asamblea vota continuar la huelga en Mercedes Benz

29 de agosto de 2015 | En el cuarto día de huelga, miles de trabajadores copan el patio de la Mercedes Benz durante la mañana del jueves pasado. La montadora aun no da señales de (...)