Sociedad

LIBERTADES DEMOCRÁTICAS

Mar del Plata: denuncian hostigamiento policial contra una murga

Ocurrió el pasado sábado por la tarde, mientras un grupo de jóvenes de la murga "Desorbitados" ensayaba en la Plaza Rocha.

Martes 5 de septiembre | 11:00

Fotografía: Facebook

Jóvenes de la murga "Desorbitados" denunciaron a través de Facebook que oficiales de la Bonaerense, en un acto de amedrentamiento, les pidieron documentos, les revisaron las mochilas y los bolsillos y amenazaron con llevarlos detenidos si "no cooperaban", afirmando que se trataba de un operativo policial en plazas públicas en toda la ciudad. Pidieron también a uno de ellos que firmara un acta como "responsable".

En el marco del avance represivo del gobierno de Macri, con la brutal represión y cacería con mas de treinta detenidos luego de la marcha por Santiago Maldonado, el allanamiento ilegal a locales políticos y centros culturales en Córdoba y la denuncia en un terciario de artes de CABA en la que policías de civil interrogaron a un estudiante en la vía publica, se suman al operativo solicitando documentación a docentes y estudiantes del IPA, y a un anterior operativo en junio pasado en la Plaza Rocha que tuvo como objetivo desalojar a los manteros que habitualmente trabajan allí.

Este hecho generó preocupación en los integrantes de la murga, que aseguran que en ocho años como artistas en "Desorbitados" no les había ocurrido nada parecido. Varios organismos sociales, políticos y de DD.HH. repudiaron lo ocurrido y anunciaron una reunión el próximo jueves en la casa de HIJOS para explicar como actuar ante el amedrentamiento policial y que medidas tomar contra este avance represivo.








Temas relacionados

Persecución policial   /    Brutalidad policial   /    Persecución   /    Provincia de Buenos Aires   /    Mar del Plata   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO