Sociedad

CONDUCTOR EVASOR

Marcelo Tinelli usó una offshore para girar dinero sin declarar a Islas Vírgenes

Aparece en documentos secretos que se filtraron. Reconoció que los fondos no fueron declarados en su momento ante la AFIP, pero que luego los blanqueó.

Lunes 21 de septiembre | 08:21

Marcelo Tinelli aparece en un reporte secreto de la Unidad de Inteligencia Financiera del Tesoro de los Estados Unidos (conocida como FinCEN, en inglés). Según los documentos secretos de la entidad, utilizó una sociedad registrada en las Islas Vírgenes Británicas (BVI) manejada por un inversionista argentino para realizar transferencias de dinero al país del norte.

Otras 76 personas y empresas, además del conductor, habrían operado con Meestral Assets Ltd, del empresario local Andrés Adolfo Marengo.

“Consultado para esta investigación, una vocera del conductor televisivo explicó que el dinero que envió a cuentas de Meestral Assets en ese período estaba destinado al ‘pago de gastos personales’ y que no fue declarado en su momento ante la AFIP ‘por discrepancias de interpretación’. Luego, - informó- fue incorporado al último blanqueo”, informó Infobae.

La información surgió de FinCEN Files, una investigación global en base a más de 2.100 registros con informes de actividades sospechosas que fueron reportadas por bancos estadounidenses.

Los documentos fueron obtenidos por BuzzFeed News y luego se compartieron con el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ). Esta organización tiene sede en Washington y reúne a 400 periodistas socios de 109 medios de todo el mundo. Entre ellos, de Argentina, Infobae, La Nación y Perfil.







Temas relacionados

Cuarentena   /    Pandemia   /    Coronavirus   /    Ley de blanqueo   /    Offshore   /    Blanqueo de capitales   /    Evasión   /    Marcelo Tinelli   /    AFIP   /    Estados Unidos   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO