Mundo Obrero

AMENAZAS DE BOMBA

Marcha contra el desplazamiento del profesor Jiménez en Quilmes

El lunes 9 de octubre se realizó una marcha y concentración en la Jefatura Regional de Inspección exigiendo la inmediata reincorporación a su cargo del profesor Mario Jiménez, víctima de una operación política y de prensa que pretendió culparlo de amenazas de bomba a una escuela donde trabaja.

Graciela Monje

Agrupación Marrón,. Secretaria de Salud electa. Comisión Directiva Suteba Quilmes

Lunes 9 de octubre | 18:16

El jueves 5 de octubre, después de realizado un abrazo al Nacional de Quilmes entre alumnos, padres y docentes en defensa de la escuela pública y contra las amenazas de bomba por las cuales se busca criminalizar a la juventud, la policía, en un zarpazo represivo como respuesta, allanó la casa de Mario Jiménez, docente de la institución, acusándolo de ser el responsable de las llamadas.

Te puede interesar: Abrazo al Nacional de Quilmes contra la criminalización de la juventud

Ese mismo día la Jefatura Distrital de Quilmes desplazó del cargo al docente, quien no está acusado de ningún delito. Por todo esto, hoy lunes 9 de octubre integrantes de los sindicatos docentes locales (FEB, Udocba, Suteba) junto a ATE participamos de la movilización a la Jefatura Regional para exigir la inmediata reincorporación del profesor Jiménez en su cargo, junto a dos compañeras del Suteba central. Luego nos dirigimos al juzgado para acompañar a Jiménez en su declaración.

Quienes integramos la Agrupación Marrón Docente -parte de la Comisión Directiva de Suteba Quilmes- y el PTS repudiamos la criminalización a los jóvenes en general, a estudiantes y docentes, exigiendo su cese inmediato. Reclamamos la conformación de una comisión investigadora independiente que indague quiénes son los verdaderos responsables de las amenazas en las escuelas de Quilmes y del resto de la provincia, al tiempo que llamamos al Suteba provincial a convocar a movilizarse a toda la docencia provincial para frenar estos ataques contra los jóvenes y los trabajadores de la educación.

El PTS en el Frente de Izquierda pone a disposición de este objetivo la banca de nuestra compañera Nathalia González Seligra, secretaria de Derechos Humanos de Suteba La Matanza y actual diputada nacional.

Te puede interesar: Amenaza de bomba: allanamiento y persecución a docente de Quilmes

A continuación publicamos el comunicado de Suteba Quilmes respecto a este tema.

7 de octubre de 2017

Repudiamos el desplazamiento del docente Mario Jiménez realizado en el día de ayer por la Jefatura de Inspección de Quilmes

¡Exigimos su inmediata restitución en su trabajo!

El desplazamiento no tiene otro fundamento que la criminalización a los docentes que viene realizando este gobierno desde que asumió.

Como decíamos ayer, luego del abrazo al Nacional organizado por docentes, alumnos y Suteba Quilmes se produce el allanamiento al domicilio de Mario, dirigido por el Ministerio de Seguridad a cargo de Cristian Ritondo. Acusan a Mario de haber realizado las llamadas de amenaza de bomba al Nacional. Inmediatamente en los medios se realiza un operativo de prensa que deja instalada la culpabilización del docente.

Tras estos hechos, la Jefatura Distrital de Quilmes realiza este desplazamiento. Responsabilizamos a la Jefatura por el desplazamiento del docente que no está acusado de ningún delito. El ministro de Educación de la provincia de Buenos Aires Gabriel Sánchez Zinny debe responder por esto y por los ataques a los docentes que está cometiendo su gobierno.

Llamamos a todas las organizaciones, centros de estudiantes, agrupaciones sindicales y políticas a movilizarnos en defensa de Mario Jiménez y junto a él, en contra de la criminalización de los jóvenes y docentes que estamos defendiendo la escuela pública contra el intento de destrucción y mercantilización llevado adelante por este gobierno, ya que intenta disciplinarnos para abrir el camino y aplicar tranquilamente su política educativa “Maestra”.

Es imprescindible que Suteba provincial tome el tema de manera urgente, poniéndose a la cabeza de la lucha contra estos ataques.

Promovemos la constitución de una comisión independiente que investigue a los responsables de estos hechos y reiteramos la exigencia de que restituyan a Mario en su trabajo.

Consejo Ejecutivo Suteba Quilmes






Temas relacionados

Amenaza de bomba   /    Suteba Quilmes   /    Docentes   /    Quilmes   /    Zona Sur del Gran Buenos Aires   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO