Mundo Obrero

MENDOZA

Marcha, exigencia y pobres soluciones para las familias y los trabajadores de Recrear Malargüe

A dos días de haber sido comunicado el cierre del centro de día Recrear Malargüe, ni los familiares ni los trabajadores han recibido soluciones definitivas a su problemática. Por ello padres, trabajadores y la comunidad educativa de la institución marcharon esta mañana por las calles del departamento sureño.

Sábado 13 de abril | 14:17

La marcha, que partió del Kilómetro Cero de Malargüe llegó hasta el Concejo Deliberante, donde improvisaron un acto en el que tomaron la palabra padres y docentes exigiendo la presencia de los ediles locales.

A propósito la marcha, el presidente del deliberativo local, Fernando Glatigny (Cambiemos), fue el encargado de comunicar las escuálidas soluciones que han gestionado: “Estamos viendo cómo se puede solucionar el tema desde Buenos Aires, mientras tanto garantizamos la comida para los chicos”, anunció.

“En realidad la dueña de la institución, que maneja toda la parte administrativa, no nos ha dado informaciones exactas. Sabemos que hay gente que se está moviendo y apoya, pero no tenemos noticias reales sobre este problema”, comentó Maru Rivarola, una de las profesionales del centro asistencial.

"Estamos apoyando a este instituto, al que se les deben los sueldos del año pasado y necesitan una solución", Marcia Cabreram referente de la Red de Madres de Hijos con Discapacidad

Por su parte, Marcia Cabreram referente de la Red de Madres de Hijos con Discapacidad, hizo referencia a la problemática que viene atravesando este sector, uno de los tantos que sufre en primera persona las políticas de ajuste, concluyendo: “…. hace más de dos años que no se actualiza el nomenclador de pagos de terapias o transporte entre otras cosas. Estamos apoyando a este instituto, al que se les deben los sueldos del año pasado y necesitan una solución".

Los parches no duran nada, las medidas tienen que ser concretas y eficaces. Necesitamos soluciones hoy porque si no 29 chicos se quedan sin un lugar donde asistir. A nivel provincial hemos recibido la comunicación que los transportes no estarían trasladando a los chicos de OSEP, debido a la falta de pagos”.

Te puede interesar: Alarma por posible cierre y despidos en el Centro de Día Recrear Malargüe







Temas relacionados

Malargüe   /    Despidos   /    Mendoza   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO