Política

CÓRDOBA

Marcharon en Córdoba contra la arbitraria orden de arresto a Lula

Organizaciones sociales y partidos políticos de izquierda concentraron frente al consulado de Brasil en barrio Nueva Córdoba.

Sábado 7 de abril | Edición del día

Al igual que en Buenos Aires y en otros lugares del país, en Córdoba a partir de las 18 horas más de un centenar de personas se reunieron frente al consulado de Brasil para repudiar la orden de detención al ex presidente Lula da Silva que emitió en su contra el juez Sérgio Moro.

Ver:¡No a la prisión de Lula! ¡Ninguna tregua o conciliación con los golpistas y sus ataques!

Juan Pablo Aguilar, dirigente de la juventud del PTS – FIT expresó. “no debe haber ninguna tregua con los conciliadores y los golpistas. Pelear contra la prisión de Lula es pelear contra una justicia guiada por el imperialismo que va a avanzar contra las conquistas de la clase trabajadora de Brasil, contra las mujeres, contra los jóvenes. En un contexto reaccionario, donde se viene del asesinato de la concejala Marielle Franco, de una derecha envalentonada, los sindicatos de Brasil y el PT tienen que llamar a una huelga general activa para derrotar la orden de detención de Lula y al gobierno de Temer que esta aplicando el ajuste contra la clase trabajadora.”

Al cierre de esta edición, aún se desarrollan las negociaciones entre el PT y la Policía Federal para determinar cuándo y cómo ocurrirá la detención de Lula. Una enorme y expectante manifestación rodeaba el Sindicato de los Metalúrgicos (CUT) en São Bernardo do Campo.

Ver:Lula dice que “la lucha continúa” mientras el PT negocia su entrega







Temas relacionados

Michel Temer   /    Detenciones arbitrarias   /    Lula da Silva   /    Brasil   /    Libertades Democráticas   /    Córdoba   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO