Política

Marcharon en Córdoba por la libertad de Arakaki, Ponce y los presos políticos

Como en todo el país, en Córdoba se realizó una movilización este jueves por la tarde para denunciar la impunidad del accionar represivo que tuvo lugar el 14 y 18 de diciembre.

Jueves 11 de enero | 21:39

Organizaciones sociales, políticas y de derechos humanos se movilizaron por el centro de Córdoba para reclamar la libertad de César Arakaki, Dimas Ponce y el conjunto de los presos políticos que el gobierno de Cambiemos mantiene detenidos luego de las represiones del 14 y 18 de diciembre pasado.

Partidos de izquierda como el PTS, el Partido Obrero, Izquierda Socialista, el PSTU y el MST fueron algunas de las organizaciones que marcharon, con los principales referentes en la cabecera.

Al finalizar la movilización se leyó un documento donde se exigió cárcel y común para los genocidas y la libertad inmediata y al cierre de las causas de todos los luchadores obreros y populares presos y perseguidos. También se denunció que la represión no es sólo la del gobierno de Cambiemos, sino que en provincias como Formosa, Santa Cruz y Jujuy también hubo en las últimas semanas represiones y persecución a quienes luchan.

Javier Musso, dirigente del PTS, denunció que esta política “es un intento de amedrentar a los luchadores y a los trabajadores que están peleando contra los despidos y contra las reformas antiobreras y antipopulares del gobierno de Macri”. Agregó que el gobierno y los medios oficialistas pretenden igualar a las cúpulas sindicales corruptas con las bases, preparando el terreno para que, cuando se vote la reforma laboral, no se repita la enorme movilización popular que hubo contra la reforma previsional. “La pelea por la libertad de los compañeros permite estar en mejores condiciones para pelear contra la reforma laboral y para tirar abajo la reforma previsional. Desde el PTS estamos impulsando asambleas en los lugares de trabajo y exigimos que las centrales sindicales que rompan la tregua con el gobierno y llamen a un paro activo para frenar estos ataques”.








Temas relacionados

Dimas Ponce   /    César Arakaki   /    Contrarreformas   /    Javier Musso   /    Represión   /    Córdoba   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO