CAÍDA DE POPULARIDAD

Marcos Peña pidió al Gabinete salir a recorrer las calles

Ante la caída en la popularidad que marcan las encuestas, el Jefe de Gabinete Marcos Peña pidió a 500 funcionarios que el 20 de agosto salgan a timbrear casas para retomar el contacto con la gente.

Diego Iung

@IungDiego

Viernes 5 de agosto de 2016 | 11:23

En la última reunión de Gabinete ampliado, el Jefe de Ministros del gobierno de Macri dio un discurso orientado a encontrar solución a la caída en la popularidad que viene sufriendo el Gobierno en los últimos meses, incentivando de paso la moral de los ministros.

Para esto, pidió a los ministros, secretarios y subsecretarios de los 22 ministerios que encabecen un timbreo nacional el próximo 20 de agosto, para retomar el “Espíritu de campaña de contacto con la gente”.

En el mismo sentido, el Ministro de seguridad bonaerense, Cristian Ritondo ordenó a la Policia Bonaerense salir a timbrear los barrios de la provincia de Buenos Aires. El cuestionado Jefe de la fuerza, Pablo Bressi, ayer estuvo recorriendo La Matanza, mientra Ritondo lo hizo en Berisso.

La última vez que el PRO había recurrido a este tipo de metodología había sido en Junio, cuando lo hizo a través de sus organizaciones juveniles, buscando dar explicaciones ya en aquel entonces de la inflación persistente y las medidas tomadas.

Ahora, con una estimación de caída del PBI de al menos 1,5 % para fin de año, caída en la industria y el consumo, y con la credibilidad del gobierno opacada ante un “segundo semestre de felicidad” largamente prometido pero que aún no llega, el gobierno apuesta a sacar a los funcionarios de alto y mediano rango a timbrear las calles para retomar la popularidad.

Según trascendió, Peña buscó motivar a los funcionarios afirmando que “los mensajes más duros de la oposición no representan al de la gente cuando se la va a buscar” y que “se va cumpliendo de a poco lo que prometimos y estamos dando confianza con hechos”, y entre otras remarcó que “la tarifa social para sectores bajos será recordada como un logro importante de este Gobierno”.

Lo que ningún discurso motivacional inspirado por Durán Barba puede desmentir es la bronca que ayer se expresó en las calles con el segundo “ruidazo”, que mantuvieron una importante concurrencia, más allá de la novedad de los fallos judiciales que limitan el aumento y buscan descomprimir la bronca. Si finalmente los Ministros del Gabinete de CEOs se deciden a salir a recorrer las ciudades del país, veremos que recibimiento encuentran en las calles que aparecen cada día más caldeadas.







Temas relacionados

#Ruidazo   /    Pablo Bressi   /    CEOcracia   /    Marcos Peña   /    Gabinete    /    Cristian Ritondo   /    Mauricio Macri   /    PRO

Comentarios

DEJAR COMENTARIO