Medios de comunicación

TARIFAZO

María Julia Oliván justifica el tarifazo en el transporte: “Es para los pobres”

La expanelista de 6,7, 8, actual Infobae e Intratables, justificó la suba en el transporte y aseguró que beneficia a los pobres.

Miércoles 10 de enero | 11:58

María Julia Oliván, en una nota en Infobae, justificó el aumento en los medios de transporte, retomando el argumento que diera Dietrich, que asegura que el aumento, en realidad va a ser una rebaja para los que más viajan.

Te recomendamos: Claves del tarifazo y la engañosa fórmula de Dietrich para disimularlo

"Aquellos que sólo pueden acceder a un trabajo que queda tan lejos de sus casas que tienen que viajar entre dos y tres horas. Es decir, los más humildes", afirmó Oliván.

Se ve que para la periodista y panelista del programa Intratables, si viajás mucho sos pobre y el aumento te beneficia. Quedan por fuera del estudio sociológico de Oliván, las decenas de miles de trabajadores de la Capital sumadas a los cientos de miles que cruzan el conurbano que solo toman uno o dos medios, a los que no se privó de chicanearlos diciendo que "si tenés la mala suerte de que tu trabajo te quede a sólo un viaje en subte de tu casa, el tarifazo es para vos, amigo de clase media de la Ciudad o el Conurbano. Total, la Ciudad es un territorio conquistado por el PRO".

Pero la periodista, en su afán de defender las políticas del gobierno, aseguró que los beneficiados del nuevo “sistema” macrista serán los jubilados, las empleadas domésticas y los beneficiarios de la AUH. ¿Se habrá dado cuenta Oliván que justamente este sector es al que le acaban de robar millones para dárselos a los empresarios con la reforma previsional? ¿Pensó ella en que las empleadas domésticas en la mayoría de los casos están en negro, cobrando salarios de miseria?¿Se lo habrá contado a su empleada Elbita o como a ella le gusta decir "la señora que la ayuda en su casa? O estamos ante una periodista muy poco informada sobre la realidad o simplemente es puro cinismo.

Aunque hacia el final de su nota Oliván se emocione con que en un futuro Cambiemos "conquiste el conurbano bonaerense", lo que se empieza a notar, incluso entre el periodismo afín al gobierno, es que las medidas anti populares empiezan a horadar la imagen positiva del gobierno entre los trabajadores.

Te recomendamos: Macri: un paso adelante, dos pasos atrás







Temas relacionados

María Julia Oliván   /    Tarifazo   /    Periodismo   /    Medios de comunicación   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO