Géneros y Sexualidades

VIVAS NOS QUEREMOS

Más de 20 mil personas movilizaron por NiUnaMenos en Mar del Plata

Fue a raíz de la convocatoria nacional en repudio al femicidio de Lucía Perez. Una multitud colmó las calles céntricas y durante el día hubo acciones en fábricas, dependencias estatales y la Universidad.

Jueves 20 de octubre de 2016 | Edición del día

1 / 3

Apenas pasadas las 17h más de 20 mil personas partieron de San Martin y Mitre para recorrer las calles céntricas de la ciudad detrás de las consignas “basta de femicidios”, “NiUnaMenos” y “Vivas nos queremos”. La familia de Lucía Pérez, la joven de 16 años brutalmente asesinada, participó de la movilización y exigió justicia para Lucía y “que las cosas cambien para que esto no le suceda a nadie más”.

La convocatoria nacional fue impulsada por el Colectivo NiUnaMenos junto a más de cincuenta organizaciones. Producto del repudio nacional que provocó el femicidio de Lucía Perez, algunos gremios convocaron a parar por una hora mientras la izquierda exigió paro nacional para que todas las trabajadoras junto a sus compañeros pudieran participar de la movilización. No se hablaba de otra cosa, miles de mujeres tomaron en sus propias manos la convocatoria y se realizaron ruidazos, protestas y cortes de calles en la Universidad, el Ministerio de Trabajo, Edea y en fábricas como Havanna donde las mujeres pararon por media hora. Las trabajadoras del Casino Central junto al Auditorium realizaron un ruidazo con corte de calle en la costa.
Una masa humana de mujeres, varones, adultos, niños y familias enteras colmaron el centro marplatense con aplausos, canticos y pancartas. Algunas consignas hacían referencia a la brutal estadística de un femicido cada 21h, se exigió nuevamente que se declare la Emergencia Nacional contra la violencia machista y se planteo también la legalización del aborto para terminar con las más de 300 muertas por aborto clandestino.

La movilización finalizó pasadas las 19h frente a la Municipalidad en Luro e Irigoyen.

Nadie se movía. Fue una jornada histórica en Mar del Plata que mostró el hartazgo de las mujeres a la violencia machista y los femicidios por el sólo hecho de ser mujeres. El 3 de junio del 2015 y de 2016 multitudinarias movilizaciones exigieron el fin de los femicidios pero ni el gobierno anterior ni el actual escucharon el reclamo. En Rosario, durante el Encuentro Nacional de Mujeres, más de 70 mil mujeres volvieron a reclamar contra la violencia machista. Vivas nos queremos y NiUnaMenos expresaron el grito de miles en las calles, en las escuelas, Universidades y lugares de trabajo en este primer paro por las mujeres.







Temas relacionados

#VivasNosQueremos   /    #NiUnaMenos   /    Mar del Plata   /    Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO