Sociedad

EDUCACIÓN

Más de 2000 docentes votan profundizar la huelga en Neuquén

Una multitudinaria asamblea de docentes votó cinco días de medidas de fuerza a partir del jueves.

Miércoles 11 de abril | 15:09

En Neuquén capital, como en distintos lugares de la provincia, se llevaron adelante masivas jornadas unificadas con asambleas para debatir los pasos a seguir del conflicto educativo que ya lleva más de un mes.

Desde las 8 horas, las y los trabajadores de la educación se dispusieron a debatir en comisiones que se formaron por distritos.

Allí la necesidad de profundizar los días de paro, fortalecer la organización sindical redoblando la participación en todas las instancias sindicales, fortalecer los lazos con la comunidad, trabajar los fondos de lucha para sostener a los y las trabajadoras en la huelga, fueron las preocupaciones centrales.

La asamblea de ATEN capital que contó con la participación de mas de 2000 trabajadores y trabajadoras discutió la necesidad de nacionalizar el conflicto en defensa de la escuela pública responsabilizando a la CTERA por la inacción. Se exigió a la CTA la unidad de la lucha, con auxiliares y el resto de los estatales.

La necesidad de una política comunicacional para que la sociedad sepa sobre los desvíos de fondos a las privadas, las insuficientes partidas para refrigerios y transporte, fueron acuerdos por unanimidad.

Se discutió la posibilidad de acciones sobre la ruta durante los dias de paro, la coordinación de la pelea en defensa de la escuela pública llamando a multisectoriales y trabajando con la comunidad para generar una acción en las calles con las familias y estudiantes.

Se convocó a una jornada provincial de nivel inicial que debata las problemáticas del sector.

A instancias de la agrupación Negra se repudió la represión sufrida en la manifestación en defensa de los puestos de trabajo que llevaron adelante los mineros de Río Turbio y trabajadoras del hospital Posadas.

Finalmente salió votado cinco días de paro con 2096 votos. Votaron 1750 asambleistas parar a partir de mañana jueves y que el plenario de secretarios generales sesione el día de la fecha.







Temas relacionados

ATEN   /    MPN   /    Neuquén   /    Educación   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO