Política

REPRESIÓN E IMPUNIDAD

Más gatillo fácil: efectivo del Grupo Halcón mató por la espalda a un joven desarmado

El hecho ocurrió en la madrugada del martes. El integrante de la fuerza represiva se justificó en que habían intentando robarle el celular. Fabián Enrique tenía 17 años y recibió dos tiros por la espalda.

Viernes 9 de febrero | 09:35

Fabián Exequiel Enrique tenía apenas 17 años. El martes de esta semana fue encontrado muerto con dos balazos en la espalda y uno en una pierna.

Según testigos, un integrante del Grupo Halcón es el responsable del asesinato del joven. El efectivo, según diversas fuentes, habría actuado así porque el joven intentó sustraerle el celular. Fabián estaba completamente desarmado y fue baleado por la espalda.

Según el relato del mismo efectivo, dos jóvenes intentaron robarle cuando se encontraba detenido en un semáforo. Cuando esto ocurrió, abrió la puerta y comenzó a disparar a los jóvenes.

Hay que señalar que entre el momento en que el efectivo disparó contra ambos jóvenes y el momento en que se presentó a la comisaría 3° de Quilmes para informar lo ocurrido pasaron más de 24 horas.

Te puede interesar: Sangre, mentiras y una nueva doctrina para la tribuna

Según señala Clarín, las vainas encontradas por los peritos en el lugar se hallaban en un montículo de basura en la calle. Es decir, el efectivo policial no habría disparado desde el auto como informó en la comisaría 3° sino que habría corrido tras los jóvenes. Esto es, asimismo, lo que señalan los testigos que vieron lo ocurrido.

El Grupo Halcón es parte de la Policía de la provincia de Buenos Aires. Es decir, es parte de la Policía que la gobernadora Vidal dice "estar reformando" y "limpiando".

El asesinato por la espalda de Fabián Exequiel Enrique se suma a los casos de gatillo fácil que implican la muerte de una persona cada 23 horas en la Argentina.

El gobierno nacional, como lo mostró recientemente en su respaldo al policía Luis Chocobar, avala una práctica que en los hechos equivale a legalizar el gatillo fácil.

Te puede interesar: Myriam Bregman: "Quieren sentar una doctrina, que las fuerzas de seguridad disparen a mansalva"

El repudio en las redes sociales se hizo sentir rápidamente. Desde el Frente de Izquierda, la legisladora de la Ciudad Myriam Bregman criticó duramente al oficialismo.








Temas relacionados

Grupo Halcón   /    Luis Chocobar   /    Policía Bonaerense   /    Quilmes   /    Gatillo fácil   /    Libertades Democráticas   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO