Política

ANUNCIOS

Más poder a la represión: Alberto Fernández anunció aumento para las fuerzas federales

En un acto realizado en el Hospital Churruca ubicado en el barrio porteño de Parque Patricios, el presidente anunció mejoras en el Hospital Churruca y aumentos en los haberes de los miembros de las fuerzas federales.

Viernes 18 de septiembre | 16:13

Foto: Telam

Acompañado por la ministra de Seguridad, Sabina Frederic y las autoridades de las fuerzas federales, Alberto Fernández agradeció lo que según él es la "gran tarea" que están realizando los efectivos de las fuerzas "en cuidar a los ciudadanos en el marco de la pandemia y poniéndole la cara al virus”.

En ese marco hizo los anuncios. Señaló que “habrá una reorganización salarial para todos los agentes oficiales y suboficiales”. Asimismo afirmó que "el Estado nacional tiene una deuda con las fuerzas federales que durante muchos años no fueron bien tratadas. Aseguró que ordenó "empezar a regularizar los ingresos de oficiales y suboficiales para que, en un tiempo no mayor de 18 meses, todos los ingresos no remunerativos formen parte" de los haberes de los uniformados.

En el anuncio, Alberto Fernández explicó además que se pondrá en marcha la refuncionalización del sector de Unidad de Cirugía y Cuidados Intensivos del Churruca, la entrega de 10 ambulancias de última generación, cinco de ellas de alta complejidad y las otras de baja complejidad, que demandaron una inversión de más de 89 millones de pesos (89.028.255), según informaron desde Casa de Gobierno.

El presidente hace estos anuncios favorables a las fuerzas represivas el mismo día en que se cumplen 14 años de la segunda desaparición de Jorge Julio López. En esta jornada no hubo ni una palabra oficial respecto a este caso que es un monumento a la impunidad, sostenido por todos los Gobiernos.

Te puede interesar: [Especial] Jorge Julio López: 14 años de encubrimiento de todos los Gobiernos

Antes del discurso de Fernandez había tomado la palabra la ministra Frederic, quien resaltó que “en el marco de la emergencia sanitaria por la pandemia, las fuerzas federales pasaron también a cuidar el bienestar de la población y redoblaron sus esfuerzos.

Extraña forma de cuidar, con cifras alarmantes que indican que desde el inicio de la cuarentena y hasta el 31 de agosto, son 102 las personas fallecidas por gatillo fácil y muertes bajo custodia estatal.

Estos anuncios llegan pocos días después de que el oficialismo cediera ante la extorsión de la Policía Bonaerense. Una fuerza que tiene en su haber enorme cantidad de casos de abuso policial, de gatillo fácil. Y que hoy aparece ligada a la desaparición forzada y posterior muerte de Facundo Astudillo Castro.

Te puede interesar: La Policía Bonaerense y la historia del gatillo fácil







Temas relacionados

Desfinanciar a la policía   /    abuso policial   /    Policía de la Ciudad de Buenos Aires   /    Maldita Policía   /    Desaparecidos por la policía   /    Policía Federal   /    Policía   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO