Mundo Obrero Chile

EDUCACIÓN

Masiva marcha de funcionarios de la U.Chile contra Ley de Universidades Estatales

Debido al proyecto de ley que abarca a las universidades estatales, cientos de funcionarios y estudiantes se movilizaron este jueves en contra de reforma educacional y en defensa de la educación pública.

Jueves 10 de agosto | Edición del día

Este jueves, cientos de funcionarios, funcionarias y estudiantes de la Universidad de Chile, se movilizaron desde Plaza de Armas hasta Casa Central de dicha institución, en rechazo a la Ley de Universidades Estatales propuesta por el gobierno de la Nueva Mayoría, iniciativa que precarizaría aún más las condiciones de las y los trabajadores de entidades estatales.

La multitudinaria marcha recorrió las calles del centro de Santiago, con el objetivo de visibilizar que el conjunto de la comunidad universitaria está en contra de la reforma educacional y de los cambios que se quieren hacer en el estatuto administrativo que rige a funcionarias y funcionarios de universidades estatales. "¡No queremos, no nos interesa, que la Chile sea una empresa!", entonaban los asistentes de la marcha. Esto debido a que si se aprueba este proyecto, los funcionarios pasarían a regirse por el Código Laboral, lo que mermaría bastante sus condiciones y derechos.

Julio Mancilla, representante de los funcionarios de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad de Chile, organizados en la Federación Nacional de Funcionarios de la Universidad de Chile, comentó a La Izquierda Diario que "estamos luchando por todas las universidades estatales, ya que este proyecto de ley no nos sirve. Esta lucha se debe dar en unidad con los funcionarios, académicos, y sobre todo con los estudiantes", manifestó.

La movilización terminó en la Casa Central de la Universidad de Chile.








Temas relacionados

Educación en crisis   /    Educación pública   /    Debate Educacional   /    Mundo Obrero Chile   /    Funcionarios Públicos   /    Universidad de Chile   /    Educación gratuita   /    Juventud   /    Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO