Géneros y Sexualidades

SESIÓN HISTÓRICA

Media sanción para el aborto legal: “Es un paso, es un montón, pero hay que seguir saliendo a las calles”

La Izquierda Diario se hizo presente en el CBC de Paternal para preguntarle a los estudiantes sus opiniones sobre la media sanción conquistada en Diputados para el aborto legal, seguro y gratuito

Tatiana Mindis

Estudiante Ciencias Económicas UBA

Tomás Sónico

Estudiante CBC Ramos Mejía

Lunes 18 de junio | Edición del día

Estudiantes del CBC Paternal opinan sobre la media sanción del derecho al aborto - YouTube

La media sanción a la ley del aborto seguro y gratuito conquistada en la cámara de diputados es un avance histórico para el movimiento de mujeres de Argentina. La votación se demoró más de veinte horas y dejó argumentos insólitos de parte de los pro-aborto clandestino y también “sorpresas” en la votación de algunos diputados del oficialismo y del PJ-Kirchnerismo.

Pero, ¿realmente diputados como Lospenato, Espinoza o Fernando Iglesias están junto a las mujeres? Más bien parecía que estaban escapando de que los tape la marea verde que, con un millón de pibas y pibes, gritaba afuera "que quilombo se va a armar" si no salía la media sanción. Y esto queda comprobado cuando se piensa quiénes son los que están haciendo pasar el ajuste y lo van a seguir haciendo pasar, dejando a miles de mujeres y niñas en la pobreza. Quiénes son los que están vaciando la salud pública, queriendo bajar el déficit fiscal, poniendo en riesgo la aplicación de la ley si es que finalmente se aprueba en diputados.

El Tsunami que se vio el 13J y que continuó el jueves a la mañana, no solo tiene que plantearse la pelea de cara al Senado, para no dejar en manos de un puñado de sujetos alejados completamente de la realidad de las mujeres que mueren por abortos clandestinos el destino de esta ley. Una de las conclusiones a sacar tiene que ser ¿qué pasaría si toda esa juventud se uniese con los trabajadores para frenar el ajuste del macrismo, el saqueo que preparan a los bolsillos de los que menos tienen? ¿Puede haber un feminismo que no se enfrente a que las mujeres son las más perjudicadas por las medidas del FMI y el endeudamiento? Quizás estas preguntas las respondan los propios estudiantes en próximas entrevistas.







Comentarios

DEJAR COMENTARIO