Sociedad

SOLIDARIDAD

Médicos mexicanos apoyan a heridos tras la erupción del Volcán de Fuego en Guatemala

Hasta el momento la erupción dejó un saldo de 99 muertos y al menos 200 personas desaparecidas.

Jueves 7 de junio | 03:26

Luego de las impactantes imágenes que circularon en redes sociales sobre la violenta erupción del Volcán de Fuego en Guatemala, la solidaridad internacional no se hizo esperar.

Desde el martes 5 de junio un equipo de especialistas en quemaduras pertenecientes a la Secretaría de Salud, apoyan en la atención médica hacia damnificados por la erupción del volcán.

Los médicos evaluarán las condiciones de salud de los pacientes guatemaltecos y de ser necesario, podrían ser trasladados a hospitales especializados en México para su tratamiento.

Así lo informaron las autoridades mexicanas, que exaltaron el envío de dos unidades médicas móviles y una unidad de logística-supervisión para la prevención de enfermedades y la atención médica de las y los afectados.

Mientras los gobiernos mexicano y guatemalteco exaltan hipócritamente el papel del ejército en la emergencia -el mismo que reprime la protesta social-, los trabajadores y el pueblo guatemalteco están enfrentando las consecuencias sociales de un fenómeno natural, cuyos efectos más destructivos son resentidos por el conjunto del pueblo pobre y trabajador.







Temas relacionados

Volcán de Fuego Guatemala    /    Guatemala   /    Sociedad   /    Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO