Mundo Obrero

DOCENTES

Mendoza: #MásParaEducación es no al ajuste en las escuelas técnicas

Este 8 de febrero se dio a conocer la Resolución 00005 de la DGE, por la cual se congelan los cargos de Maestro de Enseñanza Práctica, Jefe de sección y Jefe general de Enseñanza Práctica. Un nuevo ajuste sobre la educación pública en Mendoza.

Martes 13 de febrero | Edición del día

Con fundamentos insólitos, como "ordenamiento", "regulación" y hablando de "equidad, calidad, eficiencia y eficacia de la Educación Técnico Profesional del Nivel Medio", Jaime Correas y el Director del Área, Néstor Américo, aseguran que sobran cargos para lo poco que aprenden los estudiantes.

Se trata de un funcionario ya acusado de acoso laboral y violencia de género que no duda en firmar contra los docentes del área.

Lo que están reglamentando es que si un docente se jubila, renuncia unotra causa de vacancia esos cargos no estarán disponibles para ser cubiertos por reemplazantes. Es decir habrá alumnos sin docentes.

Otra vez atacan a los docentes para justificar el ajuste en Educación.
Reglamentan este congelamiento de cargos en medio de la disputa paritaria, con un gobierno decido a que los trabajadores de la educación perdamos salario y hasta nuestros cargos y que la comunidad educativa sea víctima, nuevamente de una educación ajustada.

Te puede interesar: Organicemos una gran lucha educativa junto al SUTE

La Educación Técnica está en debate hace tiempo. El congelamiento del presupuesto se siente, ya que el doble turno afecta a los alumnos: las meriendas son insuficientes, faltan becas, falta boleto educativo gratuito y faltan comedores en las escuelas.

Es un área permanentemente subordinada a los intereses de las empresas que definen contenidos, que quieren imponer regímenes donde los contenidos no importen y las materias sean reemplazadas por horas y horas de pasantías gratuitas en empresas privadas.

Desde la Corriente 9 de abril, Lista Bordó venimos difundiendo ampliamente la campaña del SUTE #MasPara Educación. Allí explicamos masivamente que el gobierno miente. Miente porque en la educación pública no sobran alumnos, no sobran docentes, no sobran modalidades ni materias: falta presupuesto e inversión.
Tendremos que ser todos los trabajadores de la educación y las familias los que defendamos la Educación Pública.

Exigimos: Más presupuesto para la educación pública. Más y mejor educación. Ningún cierre de cursos, ni congelamiento de cargos.
Más materiales para los estudiantes. Mejores refirgerios. Ningún ajuste.
Difundamos la campaña: #MasParaEducación

Mirá la resolución:







Temas relacionados

SUTE   /    Corriente Nacional 9 de Abril   /    Docentes   /    Mendoza   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO