Mundo Obrero

MUNDO OBRERO

Mendoza: fallo a favor de los trabajadores judiciales contra la intervención

La Cámara Nacional de Apelaciones intimó al Ministerio de Trabajo de la Nación a reconocer a la conducción electa de la Asociación Gremial de Empleados y Funcionarios del Poder Judicial de Mendoza. Nuevo triunfo de los trabajadores y trabajadoras contra la intervención

Lunes 9 de abril | 16:57

A través de un comunicado de prensa, desde la Asociación Gremial de Empleados y Funcionarios del Poder Judicial de Mendoza informaron de un nuevo triunfo contra la intervención que pretendió imponer el Ministerio de Trabajo nacional, en complicidad con el gobernador Cornejo.

La Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo intimó a Triaca a reconocer y librar los certificados de autoridades a la conducción electa, encabezada por Carlos Ordoñez, Adriana Domínguez y César Llanos, dando por tierra el intento de impugnar las elecciones del sindicato del 2016 y avanzar en una intervención del gremio.

En Junio del 2016, las elecciones del Sindicato habían sido ganadas por Adriana Domínguez, parte de la lista que dirigía el gremio. Sin embargo, desde el Ministerio de Trabajo hicieron lugar a las impugnaciones presentadas por la Lista Bordó, ligada al gobierno provincial, y ordenaron la suspensión de las elecciones y la intervención del sindicato.

Los trabajadores y trabajadoras judiciales ya habían tenido un triunfo en la justicia cuando, en julio de 2017, la Cámara Nacional del Trabajo ordenó suspender la resolución que anulaba las elecciones del sindicato en 2016, reconociendo a su conducción electa y rechazando la intervención del Ministerio de Trabajo. Ahora, la Cámara de Apelaciones intimó a Triaca a reconocer a su conducción electa.

Te puede interesar: El Ministerio de Trabajo no tiene competencia para intervenir el gremio judicial de Mendoza

Desde el gremio calificaron al fallo como "contundente" y que "deja al descubierto la artera y escandalosa maniobra política del ministro de trabajo de la Nación, Jorge Triaca, en complicidad con sectores del oficialismo y de los medios de comunicación monopólicos". A su vez, también destacaron que "de este modo, termina de sepultarse la nefasta ofensiva contra el gremio de los judiciales en Mendoza".

Por último, desde el gremio aseguraron que este nuevo triunfo de los trabajadores y trabajadoras judiciales "refuerza nuestra ofensiva por una mayor recomposición salarial, por mejores y mas dignas condiciones de trabajo y empleo, por la libertad y democracia sindical".

Mirá el fallo:







Temas relacionados

Jorge Triaca   /    Trabajadores judiciales   /    Mendoza   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO