Política

CRIMINALIZACIÓN DE LA PROTESTA

Mendoza: una importante movilización rechaza el Código de Faltas

Mientras dentro de la Legislatura, diputados debate el resistido Código de Faltas, una importante movilización lo rechaza en las calles.

Miércoles 12 de septiembre | 13:13

Mientras dentro de la Legislatura, diputados y diputadas debaten el Código de Faltas, una importante movilización se concentró en las puertas para rechazar el proyecto impulsado por el Gobernador Cornejo.

El proyecto es rechazado por más de 50 organizaciones sociales, políticas, sindicales y de DDHH por criminalizar la pobreza y la protesta social. Desde temprano en la mañana, fueron llegando a las puertas de la Legislatura organizaciones sindicales como el Sute, ATE, SATSAID, entre otras.

También se hicieron presentes organizaciones de DDHH, barriales y socioambientales. Decenas de estudiantes secundarios y universitarios también se movilizaron, resolución de la última asamblea interfacultades de la UNCuyo.

Mientras se desarrollaba la sesión dentro de la Legislatura, la Policía de Mendoza roció con gas pimienta a manifestantes que se encontraban en la puerta repudiando el código.







Temas relacionados

Código de Faltas   /    Mendoza   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO