Política

PERSECU

Milagro Sala: “Tengo cámaras que rodean la casa, micrófonos, esto no es una domiciliaria”

La dirigente social criticó las condiciones del lugar al que fue trasladada. Enorme despliegue de Gendarmería. Señaló que “no se cumplió la resolución de la CIDH”.

Viernes 1ro de septiembre | 13:01

En una entrevista con AM 750, Milagro Sala criticó duramente las condiciones en las que se halla detenida. Afirmó que “no es una domiciliaria" y que la Justicia "no ha respetado la resolución" de la CIDH (Comisión Interamericana de Derechos Humanos).

Lo señaló en su primera entrevista, con AM 750, tras ser trasladada ayer desde el penal de mujeres de Alto Comedero. Allí se encontraba detenida, de manera arbitraria, desde inicios de 2016.

Sala fue trasladada a un domicilio ubicado en el paraje La Ciénaga, como resultado de una resolución de los jueces Gastón Mercau y Pablo Pullen Llermanos. Ambos magistrados intervienen en las causas por las que está procesada la dirigente social.

"Tengo un camión grandísimo acá de Gendarmería, también está la Policía de la provincia, tengo cámaras que rodean toda la casa, micrófonos. Esto no es una domiciliaria, no han respetado la resolución de la CIDH. No puedo creer que no lo respeten", señaló Milagro Sala.

El juez Llermanos, que hace pocos días había expresado “dudas” acerca de la posibilidad de definir la prisión domiciliaria, afirmó ayer que esta detención "no es prisión domiciliaria" sino "sui géneris". Una forma elegante de decir que no respetan la decisión de la CIDH. Cínicamente, el magistrado señaló que esto es "por la seguridad de ella”.








Temas relacionados

Milagro Sala   /    Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH)   /    Jujuy   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO