Política

LIBERTADES DEMOCRÁTICAS

Milagro Sala ya cumple prisión domiciliaria

Este jueves por la tarde fue trasladada a una casa en la localidad de El Carmen. Como se conoció hace poco, las instalaciones en las que vivirá son deplorables.

Jueves 31 de agosto | 17:33

Milagro Sala, dirigente de la Tupac Amaru, fue trasladada esta tarde desde el penal de Alto Comedero a la casa donde cumplirá prisión domiciliaria.

La medida había sido recomendada al Estado argentino por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

Podés leer: Prisión domiciliaria para Milagro Sala en una casa sin agua, luz ni ventanas

La vivienda está ubicada en la localidad de El Carmen. Allí arribó Sala acompañada de un operativo a seguridad y desde las 16 comenzó a cumplir su condena fuera de la cárcel.

Después de rehusarse durante un extenso período, el Gobierno de la provincia de Jujuy, en manos del radical Gerardo Morales, tuvo que dejar de ignorar las recomendaciones del organismo internacional.

Te puede interesar: Milagro Sala: Morales asumió que la resolución de la CIDH “es obligatoria”

Sin embargo, recientemente trascendió que las instalaciones de la casa que habitará Sala a partir de ayer, se encuentran en condiciones deplorables.

Allí la dirigente estará fuertemente vigilada y no podrá recibir visitas multitudinarias ni de madrugada. El juez Pablo Pullen Llermanos dispuso que "podrán ingresar al inmueble un número de personas que no podrá exceder de siete a la vez" y que quienes vayan deberán hacerlo de 7 a 20. La restricción "no se aplicará a los familiares directos de la imputada cuyo listado deberá ser aportado".

Más información: La CIDH ordenó la liberación inmediata de Milagro Sala








Temas relacionados

Milagro Sala   /    Gerardo Morales   /    Libertades Democráticas   /    Jujuy   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO