Política

Miles de rosarinas rumbo al Congreso por el aborto legal

En un día histórico para la lucha del movimiento de mujeres, más de 30 colectivos salieron desde nuestra ciudad para confluir en el Congreso y exigir el aborto legal, seguro y gratuito.

Miércoles 13 de junio | 09:07

En el día donde se votará en Diputados la ley por el aborto legal, seguro y gratuito, la delegación de miles partió desde el Parque Independencia rumbo al Congreso para ser parte de lo que se vaticina como una jornada histórica, donde por primera vez tendrá carácter parlamentario el proyecto de ley.

Docentes de AMSAFE Rosario y COAD, junto a una nutrida delegación de estudiantes secundarias, terciarias y universitarias, además de trabajadores y trabajadoras de la salud, la industria y los servicios, partieron a la capital del país para seguir exigiendo la aprobación del proyecto de ley presentado por la Campaña Nacional.

Para Irene gamboa, referente de Pan y Rosas y concejera estudiantil del Frente de Izquierda “la gran delegación de estudiantes y trabajadoras que salimos desde Rosario nos sumaremos a la enorme concentración en la Plaza de los Dos Congresos. Sabemos que el final no está asegurado, que ya hay varios diputados que se dieron vuelta y votarán en contra, y otros que se vienen oponiendo desde hace tiempo, como Luis Contigiani. Por eso es que decimos que esta ley la ganamos sólo si somos una enorme fuerza de miles en las calles”.

“En el congreso, pero también en todo el país habrá concentraciones para seguir en vivo el debate. En Rosario se hará en la Facultad de Humanidades y Artes a partir de las 16. Hoy nuestro grito es uno solo: que el aborto sea ley” concluyó Gamboa.

Docentes terciarias y universitarias camino al Congreso por el aborto legal







Temas relacionados

Aborto legal, seguro y gratuito   /    AMSAFE   /    Congreso   /    COAD   /    Terciarios   /    UNR   /    Secundarios   /    Rosario   /    Santa Fe   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO