Monseñor Víctor “Tucho” Fernández

SERMON A LOS POLITICOS

Arzobispo Fernández: "Hay que ser capaces de tragarse sapos para construir consensos"

25 de mayo de 2019 | En el Tedeum realizado en la capital bonaerense por el aniversario de la Revolución de Mayo, el arzobispo Víctor Fernández llamó a trabajar por el bien común más allá de las diferencias. Vidal, Garro y (...)

FRANCISCO LO SABE

Encubrimiento: la Iglesia trasladó a Italia a dos curas abusadores del Provolo de La Plata

1ro de mayo de 2019 | Una fiscal ya pidió la extradición de uno de ellos, José Primati, que en 2017 fue “repatriado” a Verona en medio del escándalo de pedofilia contra niños sordos de Mendoza. Juan Granuzzo aún no fue (...)

IGLESIA Y ESTADO

El ajuste no es divino: Vidal gasta $ 55 millones en arreglos de la Catedral de La Plata

25 de abril de 2019 | Con la excusa de que el histórico templo tiene problemas edilicios, el Gobierno bonaerense le entrega fortunas a la Iglesia católica a cambio de su colaboración en la contención social y “el orden” (...)

ABUSOS SEXUALES ECLESIÁSTICOS

Piden detener al cura Lorenzo “para que no siga presionando durante la investigación”

15 de abril de 2019 | Juan Pablo Gallego, quien hace años logró la condena del cura Grassi y hoy patrocina a una víctima del excapellán penitenciario, también pide que declare en la causa el exarzobispo Héctor (...)

SAQUEN SUS ROSARIOS...

El arzobispo de La Plata quiere un Encuentro de Mujeres donde no se hable del aborto

8 de abril de 2019 | Víctor Fernández aprovechó una pregunta periodística para tirar un par de frases que fijan posición. El intento de la Iglesia antiderechos de meter sus valores reaccionarios en el próximo (...)

SANTA BUROCRACIA

La Plata: la Iglesia le propone a macristas y peronistas “contener” juntos la bronca social

8 de abril de 2019 | El arzobispo Víctor Fernández no quiere perder la costumbre eclesiástica de “arbitrar” la política. Busca recuperar el histórico rol “conciliador” de la Iglesia en tiempos de crisis, para vaciar las (...)

LA PLATA

Abusos sexuales: para el capellán Lorenzo todo el mundo miente, menos él

5 de abril de 2019 | Aún está impune, pero la causa por abuso sexual se reabrió y ahora comienza otra historia. Acaba de renunciar a su cargo en el Servicio Penitenciario Bonaerense. Qué dicen quienes lo (...)

PROVINCIA DE BUENOS AIRES

Acorralado por denuncias de abusos, el cura Lorenzo renunció como capellán penitenciario

4 de abril de 2019 | Después de casi treinta años de ocupar la poderosa Capellanía General del SPB, Eduardo Lorenzo fue obligado a renunciar luego de que se reabriera la causa penal por abusos sexuales en su (...)

LA PLATA

Además de abusar de menores, al capellán Lorenzo lo acusan de encubrir otros casos

1ro de abril de 2019 | A mediados de los 90 un joven denunció al actual titular de la Pastoral Social ante el capellán penitenciario. Pero Lorenzo no hizo nada. Años después se lo acusó de conseguir impunidad para un (...)

GIRO JUDICIAL

Reabren la causa penal por abusos contra el capellán penitenciario Eduardo Lorenzo

27 de marzo de 2019 | Lo confirmaron a este medio el abogado y el tutor de la víctima, Juan Pablo Gallego y Julio Frutos. Fue un día después de que el cura fuera reivindicado por el arzobispo platense, Víctor (...)

IGLESIA, DICTADURA Y ABUSOS

Negacionismos: el arzobispo de La Plata “festejó” el 24 de Marzo junto a un cura abusador

26 de marzo de 2019 | Víctor Fernández dio misa junto a Eduardo Lorenzo en Gonnet. Además de bancar a muerte al capellán penitenciario pese a las denuncias en su contra, no dijo ni una palabra de los 43 años del golpe de (...)

LA PLATA

Lorenzo está nervioso: destruyen mural que denuncia al abusador capellán penitenciario

10 de marzo de 2019 | El sábado un grupo de muralistas retrató al poderoso cura en una esquina céntrica de La Plata, amplificando la denuncia en su contra. Pocas horas después sus defensores intentaron borrarlo lo (...)

TESTIMONIO

Habla por primera vez el joven abusado por el capellán penitenciario Eduardo Lorenzo

24 de febrero de 2019 | León abre una caja de Pandora. Tras más de diez años, rompe el silencio y cuenta la historia que llevó al cura de Gonnet a enfrentar una denuncia penal de la que muy sospechosamente salió airoso en (...)

ABUSOS Y PODER

“Quisimos saber si el cura Lorenzo es un abusador y terminamos con la casa allanada”

18 de febrero de 2019 | Por primera vez Roxana y Alejandro cuentan su historia. En 2009 supieron que el cura del colegio de sus hijos fue denunciado por abusos sexuales. Cuando quisieron saber más el cura los denunció. (...)

ABUSOS SEXUALES E IMPUNIDAD

Carta abierta al arzobispo de La Plata de los denunciantes del cura abusador Lorenzo

7 de febrero de 2019 | Julio Frutos, tutor del joven abusado en 2008 por el capellán del Servicio Penitenciario Bonaerense, detalla los puntos centrales del caso y exige a monseñor Víctor Fernández que deje de (...)

LA PLATA

Juntaron dos mil firmas y frenaron la llegada de un cura abusador a un colegio de Tolosa

3 de febrero de 2019 | Eduardo Lorenzo, acusado de abuso sexual sobre un menor y otros malos tratos, iba a desembarcar en el Colegio del Carmen. Acting mediante, el Arzobispado reculó en chancletas presionado por una (...)

ESCENARIO BONAERENSE

Vidal, la Iglesia y los sindicatos

11 de octubre de 2018 | Con la lucha del Astillero Río Santiago reapareció la Iglesia para entrometerse en una lucha obrera. Ahora el arzobispo Fernández se reunió con varios sindicatos.

IGLESIA-ESTADO ASUNTOS SEPARADOS

Sinvergüenza: arzobispo platense pide exención impositiva para 220 propiedades de la Iglesia

29 de agosto de 2018 | Pese a que la Curia de La Plata evade el impuesto municipal hace años, Víctor Fernández le pidió a la Municipalidad que directamente se lo exima de pagarlo. Cambiemos quiere llegar a un (...)

POLÍTICA MEDIEVAL

Nuevo arzobispo de La Plata: la misma sotana con distinto olor

17 de junio de 2018 | En su asunción como sucesor de Héctor Aguer, Víctor “Tucho” Fernández fue saludado por Vidal, los intendentes de la región y demás exponentes del Estado. El aborto en el centro de su discurso, plagado de (...)

Más publicaciones