Sociedad

CIBERSEGURIDAD

Montoto, el padrino político de Patricia Bullrich

La funcionaria es duramente cuestionada sin embargo el gobierno la ratificó en el puesto. Quién es Mario Montoto el hombre clave de sus contactos.

Viernes 22 de septiembre | 00:00

El pasado lunes 11 de septiembre visitó nuestro país de forma oficial el primer ministro de Israel Benjamin Netanyahu. Su estadía, además del homenaje a las víctimas de los atentados perpetrados en los ’90, se centró en los negocios en el área de Seguridad y Defensa.

El hombre clave que ofició de nexo entre Netanyahu y Mauricio Macri fue Mario Montoto, empresario de la firma Codesur, que se dedica fundamentalmente a la seguridad interior, además defensa, y que supo ser un hombre muy influyente en Daniel Scioli cuando éste fue gobernador bonaerense.

Montoto, sin embargo, es también una de las razones del apoyo de Macri a la ministra de seguridad Patricia Bullrich. A pesar de los traspiés de la funcionaria y de su actual encubrimiento a gendarmería en el caso Maldonado, la ministra es un contacto de antaño de Montoto desde la época de Montoneros.

Montoto además es presidente de la Cámara de Comercio Argentina – Israelí y es un vínculo directo en la compra del armamento de última tecnología que produce ese país.

En el pasado, el titular de Codesur fue una persona de máxima cercanía a Scioli en el área del ministerio de seguridad bonaerense y su especialidad, como ocurrió en aquellas épocas, son los monitoreos de vigilancia urbana: las cámaras de seguridad. Montoto de esta manera fue como un operador de las sombras en el área de seguridad para el ex gobernador bonaerense.

En la actualidad Montoto es el hombre más influyente en los negocios entre nuestro país e Israel: entre los encuentros previos a la visita del premier israelí se realizó uno que nucleó a Patricia Bullrich, su secretario del área Eugenio Burzaco, el Jefe de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) Gustavo Arribas y empresarios entre los que destacó la presencia de Montoto.

Durante la visita de Netanyahu al país se realizó un Foro Empresario y Económico en el Palacio San Martín que nucleó a empresarios de ciberseguridad, nuevas tecnologías y telecomunicaciones, fundamentalmente.

Montoto es un nexo clave para Bullrich y el gobierno debido a que es el hombre que promueve los negociados en el área de seguridad con Israel, de esta manera es uno de los motivos de la continuidad de la cuestionada ministra en su cargo.






Temas relacionados

Patricia Bullrich   /    Ciberseguridad   /    Ciencia y Tecnología   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO