Política

EL AGUA NO SE NEGOCIA

Movilización a la Secretaría de Minería contra la megaminería contaminante

Distintas organizaciones sociales y políticas se movilizaron a la Secretaría de Minería para denunciar el avance de la megaminería contaminante, que en Chubut y Mendoza intentan eliminar leyes que protegen el agua y los bienes comunes.

Viernes 27 de diciembre de 2019 | 13:20

Diferentes organizaciones se movilizan ahora al Ministerio de Minería en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para apoyar la concentración en Chubut ante la legislatura que pretende modificar la ley 5001 que prohíbe la megaminería y para que sea definitiva la derogación de ley 9209 que habilitaba a las empresas mineras que operan en la provincia de Mendoza a utilizar distintos materiales contaminantes que ponen en riesgo el agua mendocina.

Entre los presentes están FOL, PRML, MST, IS, Nuevo MAS, PO, MULCS, PTS. también se hicieron presentes trabajadores de la fábrica recuperada Madygraf.

Agustín Bustos, trabajador de Madygraf

La marcha se da en el marco de las masivas movilizaciones que se dieron en la provincia cuyana que lograron un primer triunfo cuando el gobernador Suárez afirmó en una conferencia de prensa que no iba "a reglamentar la nueva ley".

Guadalupe Oliverio, consejera directiva de Filosofía y Letras (UBA)

Si bien es un gran paso adelante el hecho de que tanto la UCR como el PJ, que habían votado la 9209, se tuvieran que reacomodar por la gran bronca popular, ahora es necesario continuar en el camino de la movilización para lograr tirar abajo definitivamente esta ley.

Te recomendamos: Mendoza: miles de personas se movilizaron en toda la provincia exigiendo la derogación de las reformas a la ley 7722







Temas relacionados

#Ley7722   /    Asamblea Popular del Agua de Mendoza   /    Megaminería   /    Ecología y medioambiente   /    Ciudad de Buenos Aires   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO