Internacional

HUELGA EN FRANCIA

Movilizaciones y cancelación de vuelos en el comienzo de la huelga en Francia

Trabajadores estatales, ferroviarios, aeronáuticos, vuelven a movilizarse contra la reforma laboral del gobierno de Emmanuel Macron.

Martes 10 de octubre | 10:38

Con movilizaciones en varias ciudades del país los trabajadores ferroviarios, camioneros y aeronáuticos junto a 9 sindicatos estatales comienzan la huelga contra el gobierno de Emmanuel Macron comenzará, este jueves 12, las “negociaciones” con los sindicatos sobre las reformas en la formación profesional y el seguro de desempleo.

Un 30 % de los vuelos en los principales aeropuertos franceses han sido cancelados este martes por la huelga de funcionarios públicos, informó la dirección general de aviación civil (DGAC) según la agencia EFE. Las cancelaciones afectaron tantos a vuelos nacionales e internacionales.

Te puede interesar: Francia, más de 120 marchas previstas en la nueva huelga

Las movilizaciones reúnen a miles en varias ciudades como París, Toulouse o Le Havre.

En la ciudad de Nantes, los estudiantes secundarios se han puesto al frente de la movilización y en varias ciudades, incluyendo la región de París, las escuelas se encuentran bloqueadas para garantizar la huelga.

En Revolution Permanente, el sitio en Francia que es parte de la red internacional de La Izquierda Diario, se puede seguir la cobertura de la jornada en directo.

Grève du 10 octobre. Suivez la mobilisation en direct →








Temas relacionados

Reforma Laboral Francia   /    Huelga   /    Emmanuel Macron   /    Francia   /    Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO