Mundo Obrero

ROSARIO

Multinacional suspende trabajadores en Rosario

La multinacional Electrolux suspendió a trabajadores de su planta de Rosario.

Viernes 20 de mayo de 2016 | Edición del día

Los trabajadores de la fábrica Electrolux (ex Gafa) fueron avisados por los delegados del "esquema" de la patronal para no despedir personal. A partir de junio comienzan las suspensiones. Van a ser con un goce del sueldo del 90% más el proporcional de premios de producción y presentismo. Los más de 50 trabajadores con contratos por agencia, quedaron sin ningún tipo de respuesta y sin goce de sueldo durante más de un mes.

Electrolux es una multinacional sueca, que en Rosario también produce la marca Gafa y que embolsa millones. Es el segundo fabricante de electrodomésticos a nivel mundial.

La excusa de la empresa es la baja producción, por el gran flujo de heladeras importadas de Brasil que impacta en el mercado interno y que tienen un menor costo.

Lucas Castillo, ex trabajador de Liliana que pelea por su reincorporación declaró: "Los trabajadores de las metalúrgicas de Rosario y de todo el país estamos preocupados, las suspensiones y los despidos no cesan, con las paritarias a la baja y recortes en los sueldos se hace cada vez más difícil llegar a fin de mes"

Además Castillo agregó: " Los compañeros contratados quedan en manos de las agencias , con poca esperanza en que les consigan trabajo nuevamente, arreglándosela por su cuenta consiguiendo alguna changa para ganar un mango y sobrevivir en un momento donde todos le meten la mano al bolsillo del trabajador ".







Temas relacionados

Electrolux   /    Suspensiones   /    Santa Fe   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO