Mundo Obrero

AMBA

Murió por Covid-19 referente de colectiveros que estaba peleando por su reinstalación

Marcos Antonio “Corto” Ayala falleció el pasado 3 de agosto por coronavirus luego de haber estado internado en el hospital Belgrano de San Martín. Sus compañeros y el movimiento obrero en general lo recuerda. Claudio Dellecarbonara, trabajador del subte y diputado del PTS-FIT, presentará un pedido de homenaje en la legislatura bonaerense.

Martes 4 de agosto | 21:31

Feroz golpiza a chofer de la línea 151 - YouTube

El “Corto” Ayala, tal como lo conocían sus compañeros de la línea 151, era muy reconocido por todo el activismo de los colectivos del AMBA y fue un abnegado militante por los derechos de sus compañeros hasta sus últimos días.

Elegido delegado en abril de 2014 por sus compañeros por primera vez, se enfrentó a una patronal que era brutal (empresa M.O.D.O, en ese momento en manos del grupo Metropol) y a la burocracia de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), que encabeza el siempre oficialista Roberto Fernández.

Fue perseguido por representar los intereses de sus compañeros y enfrentar a la empresa y sometido por su propio gremio a un tribunal de ética para echarlo, por ser demasiado combativo. La empresa le envió unos matones en una ocasión, mientras trabajaba y los pasajeros eran testigos. El “Corto” no se quedó callado y salió a hacer la denuncia por las cámaras de televisión.

Para evitar que volviera a postularse como delegado, a principios de 2018 la empresa en complicidad con el gremio traidor, lo despide. Sim embargo el nunca dejó de lado su militancia ni la lucha por su reincorporación. Pero la justicia con sus tiempos que sólo benefician a la clase empresarial, todavía lo tenía esperando el fallo.

Este lunes, sin haber cobrado indemnización y luchando hasta el último momento, falleció. Dejando muy tristes a todos sus compañeros, y al conjunto de la vanguardia obrera que perdió a un indispensable. Por ese motivo, el diputado Claudio Dellecarbonara, presentará un pedido de homenaje en la Legislatura de la Provincia de Buenos Aires. Además, invitamos a colaborar a todo el que quiera a la colecta que están realizando sus compañeros para ayudar a su familia en este duro momento.

Homenaje Marcelo Ayala - Claudio Dellecarbonara by La Izquierda Diario on Scribd







Comentarios

DEJAR COMENTARIO