Mundo Obrero

MUNDO OBRERO

Murió un trabajador en la Bodega del Fin del Mundo en Neuquén

Un joven de 24 años de Formosa llamado Juan José Gómez perdió su vida el pasado sábado alrededor de las 11 de la mañana por haber caído a un tanque, mientras trabajaba en la exclusiva bodega.

Lunes 15 de abril | 17:13

El trabajador cayó en el interior de un tanque con una capacidad entre 20 y 30 mil litros de orujo.

El joven operario no tenía ropa ni calzado de seguridad “no tenían a disposición un arnés, una tabla, trípode. No tenían nada para sacarlo a tiempo y muchas falencias más”, comentaron trabajadores de la planta en declaraciones a medios periodísticos. Para referirse a las otras falencias que empeoraron la situación mencionaron la de no haber aplicado el protocolo de emergencia. Fueron ellos mismos, los que maniobraron para poder sacar a su compañero en pocos minutos.

Juan fue rescatado con vida, pero falleció camino a la hospital local debido a la inhalación de gas carbónico.

Desde la empresa se apuraron para poner todos los papeles en regla según el procedimiento requerido de la ART correspondiente y se pusieron a disposición de la fiscal Eugenia Titanti, quién encabezará la investigación por parte del Ministerio Público Fiscal.

La familia del joven fallecido, estaría llegando por estos días para erradicar una denuncia contra la firma.

El joven fallecido iba a terminar su empleo temporal el 22 de abril y en Formosa lo esperaba su hijo de 3 años.

Una muerte más, en manos de la desidia patronal azotó a las y los operarios de la exclusiva bodega del fin del mundo de San Patricio del Chañar. Esa exclusividad que no incluye las condiciones laborales pertinentes para trabajar en un viñedo o en una fábrica, o en el “Rappi”.

Esta situación despertó de alguna manera una serie de denuncias por parte de trabajadores y trabajadoras que decidieron parar la bodega mañana a partir de las 6 am y llaman a los medios y a las organizaciones para que los acompañen en este duro reclamo.







Temas relacionados

Neuquén    /    Muertes por accidentes laborales    /    Condiciones de trabajo   /    Neuquén   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO